Motor.es

Bosch presenta una visera digital en el CES 2020, que elimina el clásico parasol

Nuevo gadget de seguridad presentado por Bosch en el CES 2020. El gigante de los componentes da un nuevo uso al tradicional parasol anti-deslumbramiento de las plazas delanteras, convirtiendo la visera en un elemento más funcional y digitalizado, disponiendo de una sección oscurecida que impida las molestias.

Bosch presenta una visera digital en el CES 2020, que elimina el clásico parasol
Visera virtual de Bosch

2 min. lectura

Publicado: 09/01/2020 10:00

Una novedad más del gigante de los componentes de automoción, que se ha presentado en el CES 2020. Esta vez, una tecnología que convierte los parasoles de las plazas delanteras en una visera digital. Bosch, pendiente de la seguridad del conductor, ha visto como una de las causas de accidentes está motivado por los deslumbramientos de los rayos solares, tanto al amanecer como en las últimas horas del día.

Con su nueva visera, sustituye el parasol tradicional por una pantalla LCD transparente que contiene una cámara dirigida al conductor, de manera que cuando detecta que los rayos solares deslumbran, un algoritmo varía la luminosidad oscureciendo la parte que molesta, un funcionamiento automático que puedes ver en el siguiente vídeo demostrativo.

El parasol tradicional evoluciona dejando paso a una pantalla LCD, después de un siglo de vida

El parasol sun elemento fijo en nuestros coches desde hace más de un siglo, albergando actualmente los espejos de cortesía. Pero la solución de Bosch supone oscurecer estrictamente la zona que afecta a los ojos, dejando el resto completamente translúcido garantizando una correcta visión de lo que tenemos por delante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Incluso es capaz de detectar las sombras producidas y aclararlas. Por ahora, se trata de una tecnología de la que no se conoce si se llevará a producción o no, así como el proveedor no ha apuntado los costes que supondría llevar esta visera digital a la producción en serie.

Idea inteligente o algo más complejo, por ahora se encuentra en una fase de prototipo y sí sabemos que Bosch ha aprovechado la gran feria de electrónica de Las Vegas para ofrecer el gadget a algunos fabricantes presentes en el evento mundial, del que dicen que ofrece un nivel de nitidez y de transparencia mejor que cualquier gafas de sol que haya en el mercado.

Compártela en:

Pixel