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ZF presenta el CES 2020 su nueva tecnología de conducción semi-autónoma de nivel 2+

ZF CoAssist, el sistema de conducción autónoma de nivel 2+

El líder de las transmisiones automáticas y otros sistemas de a bordo para el automóvil se ha estrenado la nueva edición del CES 2020, en Las Vegas, con una nueva solución de conducción autónoma de nivel 2+. Un nivel intermedio que abre nuevas posibilidades a los modelos más pequeños y también a los comerciales.

Mucho se ha hablado de la conducción autónoma a diferente nivel, pero aunque los fabricantes y los proveedores especializados trabajan para poder alcanzar niveles de automatización total, nadie piensa ni en los vehículos comerciales ni tampoco en el abaratamiento de la tecnología, excepto ZF que lo ha hecho en el CES 2020.

El gran líder de las transmisiones automáticas está convencido de que su nuevo sistema "CoAssist" permitirá traser funciones semi-autónomas a modelos más baratos, lo cual incluye todas las funciones del nivel 2 y algunas del inmediatamente superior, comprendiendo el control de crucero, reconocimiento de señales de tráfico, cambio de carril, mantenimiento de carril y asistente para atascos y, solamente en casos muy puntuales, una conducción autónoma por tiempo limitado como un adelantamiento.

La avanzada tecnología de ZF comprenderá cámaras de 360º y sensores de radar para controlar todo el entorno

El proveedor alemán ya dispone de un cliente para montar esta tecnología de nivel 2+ en su gama de modelos. Se desconoce la marca, pero sí su nacionalidad. Es chino y sus futuros clientes disfrutarán de estas posibilidades a partir de finales de este año 2020. Mientras, ZF dedicará sus esfuerzos para perfeccionar un sistema que estará basado en la tecnología de cámaras 360º y sensores de radar, además de una unidad central de control electrónico.

El gigante de la automoción explica que el nuevo "CoAssist" es "una solución muy rentable para vehículos de gran volumen, que puede estar disponible por unos 900 Euros", mientras se solucionan algunas de las trabas que planean desde hace tiempo sobre la conducción plenamente autónoma, especialmente las relacionadas con la normativa.

A pesar de que no existe todavía una normativa a nivel global que rija sobre los criterios y requerimiento de esta tecnología, ZF cree que los vehículos comerciales de gran tonelaje y el transporte de pasajeros a gran escala podría disponer de una automatización de nivel 4, por ejemplo por vías cerradas y perfectamente delimitadas, una tecnología que se va a comenzar a instalar en un fabricante de camiones, según afirman desde ZF, durante la primera mitad de la década.

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