Motor.es

BMW desvela las avanzadas tecnologías que se estrenarán en el iNEXT de producción

La marca alemana presenta en el CES 2020 las nuevas tecnologías que se estrenarán a bordo del crossover eléctrico que llegará en 2021. El estandarte del lujo derivado del BMW iNext estrenará un nuevo concepto configurado interior basado en la avanzada tecnología BMW i Interaction EASE.

BMW desvela las avanzadas tecnologías que se estrenarán en el iNEXT de producción
BMW i Interaction EASE, el nuevo sistema de tecnologías interiores de BMW - BMW AG

4 min. lectura

Publicado: 08/01/2020 16:00

Ya te hemos contado que el nuevo tope de gama que se está gestando en la sub-marca de eléctricos de BMW i no tendrá ni homólogo en la gama de pasajeros ni rival en el mercado. El modelo de producción basado en el Vision iNext Concept se ha concebido como un verdadero escaparate de alta tecnología, con conducción autónoma de nivel 4.

Aprovechando el CES 2020, la marca alemana ha presentado un adelanto de las tecnologías que veremos en el eléctrico, como la nueva experiencia virtual "BMW i Interaction EASE". Un asistente capaz de adaptar el habitáculo a los requerimientos de los pasajeros, basándose en la Inteligencia artificial, diciendo adiós al control táctil, control por gestos y al reciente asistente de voz con comandos de lenguaje natural, apostando por un sistema capaz de interpretar las miradas.

En el BMW iNext de producción, los cristales laterales podrán adaptar la opacidad a gusto de los pasajeros

Cámaras y sensores procesan las imágenes captadas pudiendo identificar quién es cada uno de los pasajeros a bordo del iNEXT. Una de las novedades del iNext será el "Panorama head-up display". El sistema que proyecta las imágenes en el parabrisas evoluciona adoptando hasta tres modos de adaptación del interior -los "Explore", "Entertain" e "Ease"-, de manera que el primero mantiene la información más relevante en un primer nivel, mientras que el segundo convierte el parabrisas en una pantalla de cine, acompañando también la iluminación ambiental.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El tercer modo configura un ambiente de calma y relajación máxima, adaptando la iluminación y el sonido, también junto a la posición de los asientos confiriendo a los pasajeros sensaciones de flotabilidad. Tal y como lo describimos, parece que es tecnología más propia de concept cars que de producción, pero los pasajeros del BMW iNext experimentan estas sensaciones.

Los técnicos de BMW también están desarrollando un nuevo salpicadero con materiales naturales, a la vez que los cristales estarán dotados de una capacidad inteligente, una técnica similar al techo "Magic Sky control" de Mercedes, que puede variar la opacidad volviéndose completamente transparente o totalmente oscuros y garantizar la privacidad.

Entre otras novedades, también contará con el nuevo sistema de navegación global por satélite (GNSS), desarrollado junto con Samsung. Un avanzado navegador que contará con la tecnología de comunicaciones 5G, obligatoria para las funciones de conducción autónoma de nivel 3 en adelante, y que permitirá la recepción de imágenes y vídeos en formato 4K de muy alta calidad.

El nuevo "Panorama Head-up display" convierte en una pantalla al parabrisas al completo

Compártela en:

Pixel