Motor.es

Boutsen Ginion lleva los icónicos colores de Michel Vaillant al GTWC Europe

  • Boutsen Ginion Racing competirá con los colores icónicos de Michel Vaillant en la Endurance Cup del GTWC Europe en 2021.
  • El equipo hace así un homenaje a una serie de cómics que nació en 1957 y tiene seguidores en todas las partes del mundo.
Boutsen Ginion lleva los icónicos colores de Michel Vaillant al GTWC Europe
La famosa serie de cómics ambientada en la competición llegará al GT World Challenge Europe en 2021.

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2021 18:30

Boutsen Ginion Racing es uno de los dos equipos que competirán con maquinaria BMW en la temporada 2021 del GT World Challenge Europe. El equipo belga estará sólo presente en los eventos de la Endurance Cup, igual que Walkenhorst Motorsport, si bien la formación lo hará para pelear por el título de la Pro-Am Cup, en lugar de hacerlo en la categoría principal. Sea como fuere, la apuesta del equipo de Thierry Boutsen es digna de alabar, ya que el BMW M6 GT3 es un vehículo en 'extinción' ante la inminente llegada del nuevo GT3 del fabricante de Múnich basado en el BMW M4.

El proyecto de la estructura belga tiene a Jens Klingmann, Jens Liebhauser y Karim Ojjeh como su trío de pilotos, aunque la sólida alineación que forman todos ellos ha pasado a un segundo plano ante la librea que lucirá el BMW #10 del equipo. Y es que la formación competirá en las cinco rondas de la Endurance Cup, incluidas las 24 Horas de Spa, con una decoración de tributo a Michel Vaillant en su BMW, serie de cómics con el automovilismo como protagonista que nació en 1957 que cuenta con un total de 79 libros y que se ha traducido a 10 idiomas diferentes.

De esta forma, el BMW #10 de Boutsen Ginion Racing lucirá los icónicos colores utilizados por Vaillant, mientras que en el lateral del vehículo se leerá la onomatopeya 'Wroooarrr', utilizada en la seire de cómics para representar el ruido de los motores. Con esta decoración, la formación rinde homenaje a dos leyendas de la escena automovilística belga. El primero es Jean Graton, célebre creador de Michel Vaillant, fallecido a principios de 2021 a los 97 años. El segundo es Jean Blaton, famoso coleccionista de coches que murió en diciembre de 2020 a los 91 años y que tenía un estrecho vínculo con el automovilismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel