Motor.es

Brad Binder: «Ganar en MotoGP es algo que he soñado desde niño»

  • Brad Binder ha hecho historia en MotoGP al lograr la primera victoria de KTM y de Sudáfrica en la categoría reina.
  • Con su triunfo en Brno, Binder es además uno de los pilotos más precoces a la hora de conquistar su primer triunfo en MotoGP.
Brad Binder: «Ganar en MotoGP es algo que he soñado desde niño»
Brad Binder celebra su victoria en el GP de la República Checa minutos después de cruzar meta.

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2020 14:45

Brad Binder es por derecho propio uno de los grandes protagonistas del inicio de la temporada 2020 de MotoGP. No obstante, el piloto de KTM ha logrado su primer triunfo en la categoría en Brno, sumando de paso la primera victoria de la firma austriaca en MotoGP. Tras dejar destellos de su enorme velocidad en las dos primeras carreras en Jerez, donde alternó un gran ritmo y velocidad con varios errores, el joven piloto ha conquistado la primera victoria de Sudáfrica en la clase reina, siendo además uno de los pilotos más precoces en lograr estrenar su palmarés en la categoría de referencia del motociclismo.

Una vez superada la impresión inicial por su triunfo en Brno, Brad Binder ha analizado todo lo que significa conquistar el GP de la República Checa: «Ha sido el día más increíble de mi vida hasta ahora. Ganar en MotoGP es algo que he soñado desde niño. Que este sueño se haga realidad en mi tercer Gran Premio da hasta miedo. Para ser honestos, sigo sin terminar de creérmelo. Desde que empecé en la 'Rookies Cup' ha sido una constante el hecho de llegar hasta aquí. He pasado por todas las categorías con KTM y ahora estamos en la cima. Hemos ganado en MotoGP».

En esta línea, el piloto de KTM ha añadido: «El viernes estábamos en un barco a la deriva. Casi no podía tocar el acelerador sin tener un susto. Tras los libres, los chicos hicieron un enorme trabajo por la noche. Consiguieron arreglarlo y en el FP3 mi moto era mucho más estable y desde ese momento me sentí muy bien. Todos en el equipo han hecho un gran trabajo para que esta moto pueda estar a este nivel. Seguro que hay lugares en los que luchamos un poco más que los demás, pero en otros somos muy fuertes. Sólo puedo dar las gracias al equipo por su trabajo y por lo que me han ayudado para estar aquí».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: KTM Racing

Compártela en:

Pixel