Motor.es

Johann Zarco da la sorpresa y se lleva la pole de MotoGP en Brno

  • El francés Johann Zarco ha alcanzado la pole en Brno en una Q2 atípica en la que Fabio Quartararo se ha ido al suelo.
  • Pese a su accidente, el líder de MotoGP ha terminado en segunda posición. Franco Morbidelli partirá tercero.
Johann Zarco da la sorpresa y se lleva la pole de MotoGP en Brno
Johann Zarco ha alcanzado su quinta pole en MotoGP, primera para Avintia Racing en la categoría reina.

4 min. lectura

Publicado: 08/08/2020 15:15

Johann Zarco ha roto todos los pronósticos y ha logrado la pole del GP de la República Checa de MotoGP tras marcar un tiempo de 1:55.687 en una atípica Q2 marcada por las banderas amarillas. Pese a esta circunstancia, el piloto oficial de Ducati en el equipo Avintia ha conseguido superar por tres décimas al francés Fabio Quatararo, en un resultado que ha venido marcado por la caída del piloto de SRT Yamaha en su último intento de vuelta rápida. Franco Morbidelli ha acabado en tercera posición con la segunda Yamaha M1 de SRT tras perder ocho milésimas respecto a su compañero de equipo.

Álex Rins era el nombre propio de una Q1 por la que también tenían pasar pilotos de la talla de Andrea Dovizioso, Jack Miller, Takaaki Nakagami, Stefan Bradl o Álex Márquez. Una Q1 en la que Bradley Smith tenía una aparatosa caída y que se resolvía 'en diferido', ya que los billetes para la Q2 se decidían a partir de la vuelta eliminada de Takaaki Nakagami por exceder los límites de la pista. El japonés caía al séptimo puesto y Álex Rins y Brad Binder se hacían con las dos primeras posiciones y, por ende, con un boleto para la sesión definitiva de la clasificación.

Johann Zarco da la sorpresa y se lleva la pole de MotoGP en Brno
Fabio Quartararo ha acabado segundo pese a tener una caída en la vuelta decisiva de la Q2.

La Q2 se convertía en un improvisado duelo a la francesa con Johann Zarco y Fabio Quartararo rodando a la milésima. Ganaba el primer asalto el piloto de Avintia Racing, sin que el líder de MotoGP pudiera replicar tras irse al suelo en su última vuelta lanzada. Pese a que el piloto del SRT Yamaha venía mejorando, su esfuerzo quedaba en nada y Johann Zarco lograba la pole con un tiempo de 1:55.687, quinta en su trayectoria en la clase reina y primera para Avintia Racing. Fabio Quartararo y Franco Morbidelli se quedaban por detrás del sorprendente poleman y partirán en primera fila de parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aleix Espargaró también firmaba una gran clasificación para situarse cuarto con su Aprilia, todo tras superar a Maverick Viñales y a su hermano Pol Espargaró por algo más de una décima. Por su parte, Brad Binder partirá séptimo tras pasar por la Q1, seguido de Danilo Petrucci y Joan Mir en la tercera línea. La cuarta fila de parrilla es, por su parte, para Valentino Rossi, Álex Rins y Cal Crutchlow, este último tras irse al suelo en la Q2. La caída del británico ha puesto el broche a un complejo sábado para Honda, con sus dos pilotos oficiales relegados al fondo de la parrilla.

Clasificación (Q2) del GP de la República Checa de MotoGP 2020

P.Nº.PilotoPaísEquipoMotoTiempo
15Johann ZarcoFRAAvintia RacingDucati1'55.687
220Fabio QuartararoFRAYamaha SRTYamaha+0.303
321Franco MorbidelliITAYamaha SRTYamaha+0.311
441Aleix EspargaróSPAAprilia GresiniAprilia+0.387
512Maverick ViñalesSPAMonster Energy Yamaha
Yamaha+0.444
644Pol EspargaróSPARed Bull KTM
KTM+0.455
733Brad BinderRSARed Bull KTM
KTM+0.612
89Danilo PetrucciITADucati TeamDucati+0.767
936Joan MirSPASuzuki Ecstar
Suzuki+0.825
1046Valentino RossiITAMonster Energy Yamaha
Yamaha+0.828
1142Álex RinsSPASuzuki Ecstar
Suzuki+0.884
1235Cal CrutchlowGBRLCR Honda
Honda+1.110

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel