Motor.es

Marc Márquez tampoco estará presente en el GP de Austria de MotoGP

  • Marc Márquez no disputará el GP de Austria y es probable que su regreso sobre la Honda RC213V no tenga lugar hasta Misano.
  • El catalán acumula ya cuatro carreras sin puntuar, por lo que sus opciones de título son cada vez más remotas.
Marc Márquez tampoco estará presente en el GP de Austria de MotoGP
Stefan Bradl volverá a sustituir a Marc Márquez en la primera de las dos rondas disputadas en Austria.

3 min. lectura

Publicado: 10/08/2020 14:30

Honda ha confirmado que Marc Márquez no se subirá a la Honda RC213V en el GP de Austria, prueba en la que Stefan Bradl volverá a sustituir al vigente campeón de MotoGP. Aunque la lógica señala que la ausencia del #93 en el Red Bull Ring se prolongará también durante el GP de Estiria, evento que se disputa siete días después en el mismo trazado, la realidad es que la firma japonesa prefiere ir carrera a carrera y por ahora sólo ha anunciado la baja de Marc de cara a la cuarta cita de la clase reina en la temporada 2020 del Mundial de Motociclismo.

En el comunicado de Honda, la firma anuncia que Stefan Bradl volverá a competir junto a Álex Márquez en la primera de las dos citas que se disputa en el Red Bull Ring, prueba que tendrá lugar esta misma semana, entre el 14 y 16 de agosto. Habrá que esperar así hasta la próxima semana para conocer si la ausencia de Marc Márquez por la recaída en su lesión del húmero se prolonga también durante el GP de Estiria o no. En caso de no estar presente en esta prueba, el regreso de Márquez a la competición se retrasaría hasta el GP de San Marino, prueba que tendrá lugar en Misano el 13 de septiembre.

La diferencia entre competir en el GP de Estiria o prolongar su baja hasta Misano es notable, tanto en términos deportivos como en la propia recuperación de Marc Márquez. En el primer aspecto, estar cuatro o cinco carreras fuera de juego puede marcar la diferencia entre tener alguna mínima opción de luchar por el título de MotoGP o perder estas remotas opciones. Pese a que los principales rivales de Marc Márquez no tuvieron una gran actuación en Brno, la diferencia de puntos empieza a ser notable y será casi definitiva si finalmente el #93 suma cinco ceros consecutivos en su casillero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel