¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Sebring cierra sus puertas en clave de récord para Toyota

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Fernando Alonso logró el récord de vuelta absoluto de Sebring en clasificación, mientras que Kamui Kobayashi marcó el tiempo más rápido en carrera.

    Pese a no ser las 12 Horas de Sebring, Alonso se ha convertido en el sexto campeón de Fórmula 1 en ganar una importante carrera de resistencia en esta pista.

    Las 1.000 Millas de Sebring, sexta carrera del WEC, ha dejado muchas imágenes y datos para el recuerdo. Si bien el récord de vuelta absoluto logrado por Fernando Alonso a los mandos del Toyota #8 durante la clasificación ha sido el más comentado, lo cierto es que a lo largo de todo el fin de semana se han conseguido otros récords y registros destacados. De hecho, más allá del 1:40.124 que firmó el asturiano, tanto en el seno de Toyota como en otros equipos se han logrado algunos hitos que merece la pena destacar antes del viaje de regreso a Europa del campeonato.

    Si una cosa está clara, es que la primera edición de las 1.000 Millas de Sebring no ha sido muy del agrado de Sébastien Bourdais. No obstante, Alonso le arrebató el récord absoluto de la pista tras superar en más de tres segundos la vuelta que marcó el piloto francés en 2009 con el Peugeot 908 HDi FAP. Apenas 24 horas después, Kamui Kobayashi firmaba en el segundo giro el récord de vuelta en carrera tras lograr un 1:41.800, un tiempo un segundo y medio más rápido que el marcado por el propio Sébsatien Bourdais en la carrera de hace diez años. La vuelta más rápida de un LMP1 no híbrido fue para Mathias Beche (1:43.705).

    Alonso se convirtió en el sexto campeón de Fórmula 1 en ganar una importante carrera de resistencia en Sebring. El español se suma a una lista formada por Juan Manuel Fangio, Mike Hawthron, John Surtees, Phil Hill y Mario Andretti, aunque sólo Alonso y Fangio ganaron en Sebring tras conquistar la Fórmula 1. En otro orden de cosas, Signatech Alpine es el único equipo que ha subido al podio en todas las rondas de la temporada 2018-19, hito que no repitieron Kevin Estre y Michael Christensen con el Porsche #92 al terminar quintos. Por último, Jordan King logró su primera victoria en resistencia como parte del Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing que ganó en LMP2

    Fotos: Toyota Gazoo Racing