Motor.es

Brendon Hartley se une a los test del Fórmula E de Porsche

  • Porsche Motorsport ha completado su primera gran test con su monoplaza de Fórmula E tras realizar el shakedown en Weissach.
  • Brendon Hartley ha sido el gran protagonista de esta sesión de pruebas en Calafat al realizar sus primeros kilómetros con el 'Gen 2' de Porsche.
Brendon Hartley se une a los test del Fórmula E de Porsche

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2019 13:30

Porsche Motorsport ha dado un paso de gigante en su camino hacia la Fórmula E con el primer gran test con su 'Gen 2'. Esta sesión de pruebas ha tenido lugar en el trazado de Calafat esta misma semana con resultados realmente esperanzadores para la marca de Stuttgart, ya que su monoplaza eléctrico ha superado los 1.000 kilómetros recorridos. Pese a tratarse de un hito para Porsche en su preparación para la 'Season Six' del certamen, el gran protagonista de este test ha sido Brendon Hartley. No obstante, el neozelandés ha tenido su primera experiencia a los mandos del Fórmula E de Porsche.

Brendon Hartley ha compartido trabajo con Neel Jani en este test, si bien para el suizo era su segunda 'cita' con el 'Gen 2' de Porsche, ya que fue el encargado de ponerse al volante del monoplaza durante su shakedown en la pista de pruebas de la marca en Weissach. Con todo, gran parte de las miradas se han centrado en Hartley, más si cabe tras los crecientes rumores que le vinculan con un programa en la categoría LMP1 del WEC con Toyota, un proyecto que a priori le dejaría sin ninguna posibilidad de ser piloto oficial de Porsche en la Fórmula E.

Con buenas sensaciones entre el staff técnico de Porsche tras este primer gran test del 'Gen 2', el neozelandés Brendon Hartley ha querido destacar lo especial que ha sido debutar sobre el Fórmula E de la marca y volver a trabajar con viejos conocidos del extinto proyecto en LMP1 de la marca: "Probar el monoplaza ha sido una experiencia divertida y exigente. Por supuesto, siempre es divertido pilotar un coche así, pero hay que contribuir y trabajar para desarrollar el coche. Supone un auténtico placer unir fuerzas con un grupo de gente talentosa como la que forma este proyecto de Porsche".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Neel Jani aterrizaba en este test en Calafat con experiencia previa, lo que le ha valido para ver con cierta perspectiva lo que ha podido progresar el monoplaza de Porsche en estas semanas. Con todo, el mantra común entre los integrantes de este proyecto es que todavía queda un gran trabajo por hacer: "Creo que los test con el coche de Fórmula E de Porsche han sido muy positivos. Ahora estoy deseando trabajar con el equipo durante los próximos meses y seguir evolucionando. Nos esforzaremos para extraer el máximo del coche en cada sesión de pruebas".

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel