Motor.es

Bruno Senna también se une al programa de test de Extreme E

  • El brasileño Bruno Senna es el último piloto en sumarse al 'Programa de Conductores' para colaborar en el desarrollo del Odyssey 21.
  • El campeón de la categoría LMP2 del WEC en la temporada 2017 no será el último piloto en sumarse a los test del SUV eléctrico de Extreme E.

3 min. lectura

Publicado: 18/09/2019 15:30

Bruno Senna también se une al programa de test de Extreme E
Bruno Senna se abre a nuevas posibilidades a pesar de competir en la clase LMP1 del WEC con Rebellion.

Bruno Senna es el último piloto en unirse de manera oficial al 'Programa de Conductores' de Extreme E. El brasileño formará así parte de los test de desarrollo del Odyssey 21, el SUV eléctrico que usará la serie para competir en algunos de los paisajes más afectados por las consecuencias del cambio climático. El brasileño, piloto de Rebellion Racing en la categoría LMP1 del WEC, vivirá así una nueva experiencia en la que intentará aportar su conocimiento de años en competición en campeonatos como la Fórmula 1, la Fórmula E y en distintas categorías de resistencia de prototipos y vehículos GT.

"Extreme E es un desafío completamente diferente a cualquier otro al que me haya enfrentado antes. El objetivo del campeonato es crear conciencia de los problemas que se enfrentan en los escenarios en los que se corre. Cuando compites en una ciudad, todos somos conscientes de lo que sucede porque está muy cerca de nuestra realidad. Sin embargo, Extreme E compite en lugares muy alejados de la vida cotidiana en los que los efectos del cambio climático son devastadores. Cualquier cosa que podamos hacer para llevar esta conciencia a la gente es muy importante" ha asegurado Bruno Senna tras unirse a Extreme E.

El brasileño, al igual que el resto de pilotos del 'Programa de Conductores', serán recomendados por el promotor de Extreme E a los equipos como una opción de formar sus alineaciones: "Espero que mi experiencia sea útil. He hecho carreras off-road de joven, por lo que correr en terrenos distintos no es nuevo para mí. Sin embargo, es un nuevo tipo de carrera, así que no puedo esperar para probar el Odyssey 21. Es difícil saber qué esperar de este E-SUV, pero será muy interesante pilotar un vehículo tan distinto y único. Nunca antes me había puesto a los mandos de un coche así".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rebellion Racing

Compártela en:

Pixel