Motor.es

Buemi: "Es frustrante perder tantos puntos en México"

  • Sébastien Buemi rompió su racha de triunfos en el ePrix de Ciudad de México y sólo pudo puntuar gracias a la vuelta rápida.
  • El suizo se mantiene al frente de la clasificación de la Fórmula E, pero su ventaja sobre Lucas Di Grassi se ha reducido a cinco puntos.

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2017 20:30

El ePrix de Ciudad de México fue posiblemente la carrera más intensa de lo que va de 'Season Three' de Fórmula E. Casualidad o no, coincidió con el primer fiasco de Sébastien Buemi, que vio como su racha de tres victorias consecutivas se rompía. De hecho, el líder del certamen sólo conseguía sumar un punto por la vuelta rápida y aunque eso le valía para mantenerse al frente de la clasificación y extender su racha de carreras puntuando a 20 ePrix, lo cierto es que Buemi salió bastante frustrado con su actuación en el Autódromo Hermanos Rodríguez, toda vez que trompeó al usar el FanBoost.

"Es frustrante perder tantos puntos en México por un fallo cuando teníamos el monoplaza más rápido" ha afirmado Sébastien Buemi en 'Autosport'. El piloto de Renault e.Dams añadía: "Estoy muy decepcionado de salir de aquí sabiendo que teníamos un coche para ganar y no hemos sido capaces de lograrlo. Traté de pasar a Rosenqvist con el FanBoost, pero me cerró para que no pudiera entrar cómodo en la curva y luego 'Pechito' trompeó delante de mí, así que se puede decir que estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Eso es más o menos lo que pasó".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sébastien Buemi de hecho siente que en todo momento estuvo en el sitio incorrecto durante el sábado en México: "Estaba en el grupo equivocado en la clasificación, con gran desventaja al limpiar la pista para el resto de pilotos. En la carrera, paso igual tratando de evitar el accidente. Tuvimos que trompear. Incluso en boxes no pude unirme rápido a la carrera porque hay una regla de 'unsafe release', así que tuve que dejar pasar a tres o cuatro coches. Andretti no respetó el momento adecuado, pero de arrancar habría tenido una salida insegura de boxes".

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel