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Los prototipos del exclusivo Bugatti Centodieci completan sus pruebas en Nardò

El programa de pruebas del exclusivo Bugatti Centodieci se ha completado, por lo que el modelo más lujoso de la marca francesa está listo para iniciar su producción artesanal a mano en las instalaciones de Molsheim. Unos ensayos muy exigentes para unos prototipos pero mucho más cortos que los de un modelo convencional.

Los prototipos del exclusivo Bugatti Centodieci completan sus pruebas en Nardò
Bugatti Centodieci - Bugatti

4 min. lectura

Publicado: 30/03/2022 08:00

Ha pasado por Estados Unidos y también por el circuito de Nürburgring, donde hemos visto al más exclusivo de los modelos de la firma francesa, y ahora ha completado su desarrollo en unas instalaciones muy lejos de los temidos objetivos de los fotógrafos, aunque lo cierto es que poco tenía que esconder ya el Bugatti Centodieci. Unos prototipos que han culminado el programa de ensayos en el complejo italiano de Nardò.

Unas instalaciones técnicas muy avanzadas que son propiedad de la división de ingeniería de Porsche, pero abiertas a cualquier fabricante e independiente del grupo Volkswagen. En sus pistas ha posado el nuevo hiperdeportivo basado en el Chiron, pero llevado a un nivel que solamente superará el modelo que sustituirá a este deportivo en unos años. Con el programa de pruebas terminado tras tres largos años, ahora comienza la producción de la única decena de unidades que se ofrecerán, y que ya todas tienen propietario, además de cumplir con dos papeles más.

Bugatti Centodieci
El prototipo del Bugatti Centodieci se ha puesto a punto en el circuito italiano de Nardò

El Bugatti Centodieci ya está listo para producción

Conmemora el 110º aniversario del nacimiento de la marca de Ettore Bugatti, y también rinde homenaje a otra exquisita creación, la del EB 110 presentada en los años 90 equipada con un motor de doce cilindros, 3,5 litros de cubicaje y una potencia máxima de 610 CV. Aunque el programa de pruebas del modelo francés han sido muy exigentes, apenas han cubierto 50.000 kilómetros por prototipo, muchísimos menos de lo que un modelo convencional alcanza en el año y medio que dura el desarrollo.

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Se puede decir que el estado de este prototipo que ves en estas imágenes está prácticamente «virgen». Gran parte del desarrollo se lo han «ahorrado» ya que se ha aprovechado el del Chiron que, básicamente, es el mismo modelo, pero no se ha librado de pruebas en carreteras convencionales, autopistas y en tráfico urbano, con recorridos diarios de 1.200 kilómetros. Pero también donde más cómodo se siente el hiperdeportivo francés: en los circuitos. Es aquí donde radica la gran diferencia comparado con otros modelos más normales, pues en el circuito oval de Nardò, con solo 12,6 kilómetros de longitud, se ha probado cientos de veces rodando a 380 km/h.

Ha sido el único trazado del mundo en el que se han exprimido a fondo los casi 1.600 CV que ofrece el potente motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores. Estas son las impresionantes cifras del Centodieci, como también el precio que han desembolsado los flamantes propietarios que, a partir de finales de 2022, recibirán sus unidades: nada menos que 8 millones de Euros, sin opciones de personalización.

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