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    La producción del Bugatti Chiron, a punto de completar el límite máximo

    La producción del Bugatti Chiron, a punto de completar el límite máximo
    En primer plano, los tres primeros Bugatti Chiron fabricados en 2017Bugatti
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    No cabe duda de que el Bugatti Chiron ha sido un digno sustituto del antiguo Veyron. Sus ingenieros reconocen que el primer modelo no fue nunca un ejemplo de diseño, sino que más bien fue un demostrador de la capacidad de la firma francesa. Hoy, los de Molsheim avisan de que el límite de las 500 unidades planificadas está tan cerca, que apenas quedan unidades disponibles.

    El final de producción del exclusivo Bugatti Chiron está más cerca de lo que pensábamos. La firma francesa planeó una producción máxima de 500 unidades, contando entre estos cinco centenares también las ediciones especiales que se han fabricado, por lo que el límite está más que cerca. La marca ha lanzado un aviso a los rezagados clientes potenciales para que hagan sus pedidos porque quedan muy pocas unidades disponibles.

    El segundo modelo de Bugatti fue adelantado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, y solo año y medio después, ya se habían contabilizado 300 pedidos en firme del hiperdeportivo galo, por lo que entre mediados de 2017 y principios de 2018 ya solo quedaban 200 unidades disponibles. La marca reconoce que, en este trimestre del presente año ha recibido un auténtico aluvión de pedidos, a pesar de los estragos económicos causados por el COVID-19.

    Foto Bugatti Chiron Super Sport 300+
    El Bugatti Chiron Super Sport 300+ es la variante más potente y prestacional del hiperdeportivo francés

    Los clientes del Bugatti Chiron no tienen crisis, solo 40 unidades disponibles

    De hecho, responsables de Bugatti han calificado este penúltimo trimestre de récord, siendo gran parte de los pedidos provenientes de Estados Unidos. Y en el cómputo global de las ventas del modelo en todo el mundo hasta el día de hoy, el Nuevo Continente es el mejor cliente del modelo de los 1.500 CV. La reciente inyección de pedidos han llevado la producción planificada al límite, quedando solo 40 unidades disponibles de los Chiron Pur Sport y Chiron Super Sport, estando agotadas las del Chiron y Chiron Sport.

    El sustituto de Veyron se presentó con un diseño completamente nuevo, más moderno pero igual de agresivo y deportivo, con unas prestaciones de auténtico récord: su potente motor de 16 cilindros en W y 8.0 litros con cuatro turbocompresores logó alcanzar una cifra de potencia máxima de 1.500 CV y 1.600 Nm. Unos números con los que las prestaciones son de auténtico infarto, pues de cero a 100 km/h tarda solo 2,4 segundos, 6,1 segundos hasta los 200 km/h, y poco más del doble hasta los 300 km/h, con 13,1 segundos.

    El Chiron Pur Sport lleva estas cifras más al límite, estableciendo un récord en el circuito de Nürburgring como uno de los modelos de producción más rápidos del mundo. Con 50 kilogramos menos y una configuración aerodinámica específica gracias a un spoiler de 1,90 metros, que le confiere una imagen trasera brutal, unas modificaciones en el propulsor logró que el Super Sport rinda un centenar más de caballos -1.600 CV- y alcance una alcance velocidad punta de 440 km/h. Toca pensar en su sustituto que, ahora con Rimac, puede convertirse en una auténtica bestia...