Motor.es

El radical y exclusivo Bugatti Centodieci al detalle tras su paso por Nürburgring

La nueva creación de Bugatti ha sido avistada a plena luz del día enfrentándose a uno de los trazados más importantes. El interesantísimo Bugatti Centodieci ha recorrido el trazado de Nürburgring con el objetivo de completar una crucial fase del proceso de desarrollo.

El radical y exclusivo Bugatti Centodieci al detalle tras su paso por Nürburgring
Fotos espía del nuevo Bugatti Centodieci - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2021 19:00

Bugatti, el conocido fabricante francés de hiperdeportivos, está inmerso en el proceso de desarrollo de su nueva bestia sobre ruedas. Una verdadera y exclusiva joya automovilística que hará las delicias de los acaudalados clientes de la compañía. Se trata del Bugatti Centodieci, un vehículo del que la propia marca ha adelantado algunas claves y que, ahora, podemos ver enfrentándose a uno de los circuitos más conocidos a nivel mundial.

El Centodieci ha sido cazado llevando a cabo unas importantísimas pruebas en el trazado de Nürburgring. Unas fotos espía que nos permiten analizar con gran lujo de detalles todas las claves del exterior. Debemos tener presente que el Centodieci será uno de los modelos más exclusivos jamás creados por Bugatti. Está llamado a desempeñar un papel protagonista en este aspecto.

Bugatti Centodieci - foto espía
Foto espía del nuevo Bugatti Centodieci enfrentándose al trazado de Nürburgring

Fotos espía del nuevo Bugatti Centodieci

Los ingenieros de Bugatti están inmersos en el desarrollo del Centodieci, un vehículo que contará con una puesta a punto y una mecánica acorde al precio que tendrá. Descrito como el «heredero moderno» del Bugatti EB110 está basado a nivel técnico en el Bugatti Chiron. Ahora bien, la «vuelta de tuerca» en términos de rendimiento es evidente y basta con echar un vistazo a las instantáneas que ilustran este artículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrocería del nuevo Centodieci estará construida principalmente con fibra de carbono. Es un material protagonista que permitirá reducir el peso de manera relevante. También luce un diseño exterior distintivo. Los grupos ópticos son muy delgados y tienen una disposición horizontal. Hacen uso de tecnología LED. Tampoco podemos obviar la parrilla y las entradas de aire que hay en el paragolpes delantero.

En la zaga, además de un agresivo difusor en el que se integran las cuatro salidas del sistema de escape, tenemos unos pilotos traseros que permiten realzar la sensación de anchura y, lo que es aún más llamativo, un enorme alerón. Todos estos rasgos aportan expresividad al Centodieci.

Bugatti Centodieci - foto espía posterior
El nuevo Bugatti Centodieci estará listo para asaltar el mercado en el año 2022

El motor W16 del nuevo Bugatti Centodieci

¿Y qué hay del apartado mecánico? En las entrañas del nuevo Centodieci se encuentra un motor de gasolina W16 de 8.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 1.600 CV y un par máximo de 1.180 Nm. Estará acompañado de una caja de cambios automática y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. La velocidad máxima se sitúa en los 380 km/h y podrá completar el sprint de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos.

Bugatti se ha fijado como objetivo hacer la primera entrega del Centodieci en el año 2022. El precio de salida se sitúa en los 8 millones de euros. Lógicamente, estará al alcance de muy pocos.

Compártela en:

Pixel