Motor.es

El Bugatti Chiron 2016 valdrá lo mismo que ¡¡100 Volkswagen Golf!!

Los rumores del próximo hiperdeportivo de Bugatti se extienden como la pólvora. Todavía ni lo hemos visto y ya incluso aparecen datos de venta del Bugatti Chiron 2016. Se dice que este valdrá lo mismo que 100 Volkswagen Golf. Una locura.

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2015 11:00

Que sí, que en esta vida hay mercado para todo. Aunque la mayoría de nosotros nunca podamos llegar a tener acceso a coches de este calibre, la verdad es que se venden. Cuesta imaginar quien se gastaría tanto dinero en un coche, 2,5 millones de dólares, unos 2,3 millones de euros. Ese es el valor que se le presupone al Bugatti Chiron 2016, o lo que es lo mismo: el precio de 100 Volkswagen Golf.

La primera vez que vimos al Chiron fue en nuestro país, y con aspecto de Veyron

Tampoco nos vamos a extrañar. Bugatti nunca ha fabricado coches para las masas, sus creaciones van más allá de lo conocido, y eso al fin y al cabo se paga. El Chiron ya se encuentra en fase de pruebas, la primera vez que lo vimos fue en España, aunque iba camuflado bajo la carrocería de un Veyron. Sin embargo recientemente ha sido descubierto en Alemania, con un aspecto muy diferente.

El Chiron será un modelo muy especial, por ello cada rumor que surge acerca de él se extiende rápidamente. Sin embargo la propia Bugatti se ha encargado de desvelar ciertos datos técnicos de su futura criatura. El más importante de ellos hace referencia al motor. El Chiron compartirá el corazón del Veyron, es decir un W16 quad turbo de ocho litros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo Bugatti empleará las nuevas tecnologías para dar un paso más allá. Se aprovechará de un sistema híbrido para alcanzar velocidades y potencias demenciales, cercanas a los 1.500 CV. En cuanto a rendimiento se refiere, el Chiron debe mejorar las cotas de su predecesor, por lo que el 0 a 100 Km/h debe hacerlo en menos de 2,5 segundos y alcanzar una velocidad punta próxima a los 460 Km/h, o incluso más.

Bugatti no tiene prisa por presentar su nueva criatura. Las cosas de palacio van despacio

La verdad es que no sabemos por qué nos asombra el precio, tan solo son unos cuantos cientos de miles de euros más que lo que costaba el Veyron. Es a la hora de comprarlo con modelos más mundanos cuando te das cuenta de las proporciones bíblicas de este. Con los 2,3 millones que dicen que valdrá te puedes comprar no solo 100 Volkswagen Golf, sino unos 20 Mercedes Clase S, 10 Lamborghini Huracán o dos Ferrari LaFerrari. Ahí es nada.

Fuente: Indian Autos Blog

Compártela en:

Pixel