Motor.es

¿Alcanzará el Bugatti Chiron los 500 Km/h?

El Bugatti Chiron será el sucesor natural del afamado y ya icónico Veyron. Sus 431 Km/h de velocidad punta se han convertido en una marca a batir. El proyecto Chiron ha sufrido retrasos en el proyecto, sin embargo hay rumores acerca de su velocidad punta, ya que el velocímetro podría marcar 500 Km/h.

3 min. lectura

Publicado: 15/12/2014 12:00

Esta es de las primeras imágenes del Chiron, en pruebas con la carrocería de un Veyron

Desde que Bugatti fuera absorbida por el Grupo Volkswagen a finales del siglo pasado, ha pasado a un primer plano del panorama mundial del automovilismo. Su único producto creado desde entonces, el Veyron, tiene sus días contados. Nos encontramos a la espera del sucesor, del que por ahora solo conocemos unos pocos detalles y nombre, Chiron.

La rumorología extendida a lo largo de este nuevo modelo es de lo más variopinta. Como ya decimos, por el momento no hay ningún dato oficial, por lo que las dudas se disparan. El último de esos rumores es acerca de su velocímetro, que podría marcar como máximo los 500 Km/h. Aunque ya no ostenta el récord de velocidad para un coche de producción de serie, quiere volver a conseguir esa corona.

En la actualidad, el Veyron más rápido de todos es el Super Sport, con 431 Km/h, sin embargo su velocímetro indica como máximo 450 Km/h. Esto puede hacernos una idea de la velocidad máxima que alcanzará el Chiron, que aunque aparezca un 500, no significa que llegue a ella, pero aún así es un claro síntoma de que la punta de velocidad no quedará muy lejos de esa marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ver un 500 en el velocímetro debe ser alentador, pero es complicado que alcance esa cifra realmente

Para conseguir esa cifra se ha especulado con la posibilidad de que el Chiron aproveche las últimas innovaciones tecnológicas de hibridación, y a una pérdida de peso considerable respecto a la actual versión. Sin embargo la mayoría de la potencia se seguiría confiando a un enorme motor con una ingente cantidad de cilindros y cubicaje.

Por ahora solo son rumores, de hecho no conocemos ni el aspecto que tendrá, solamente lo hemos podido ver circular en una etapa de su fase de pruebas, y con la carrocería del Veyron. Hoy mismo nos hemos enterado que el proyecto, sin fecha de lanzamiento, podría sufrir retrasos por un problema de diseño en las puertas, por lo que deberán volver a la mesa de diseño y buscar esa perfección tan marcada en el ADN de Bugatti.

Fuente: automobilemag.com

Compártela en:

Pixel