Motor.es

Fotos espíaEl Bugatti Chiron 2016 descubierto en Alemania

Nuestros compañeros de Autobild han sido testigos de la primera captura del Bugatti Chiron 2016, el sucesor del Veyron, con su carrocería propia. Hasta la fecha solo lo habíamos contemplado con la carrocería de su sucesor. Échale un vistazo, merece la pena.

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2015 12:00

Una vez más el sucesor del Veyron ha pasado por delante de un objetivo indiscreto. En esta ocasión han sido nuestros compañeros de AutoBild los que han tenido la suerte de interceptar al Bugatti Chiron 2016 en una prueba de rodaje por las carreteras alemanas. Y en esta ocasión ya se le ve con detalles de diseño que formarán parte del producto final.

La verdad es que los de Bugatti no son especialmente discretos a la hora de sacar a pasear sus coches de pruebas. Las unidades espiadas formaban parte de una caravana un tanto peculiar y no muy escondida. A los dos Chiron hay que sumarle un Veyron Super Sport y un BMW i8, dos coches reconocidos en el mundo entero por su discreción y sencillez (ironía modo On).

El caso es que estamos ante la primera vez que vemos al Chiron con elementos propios de diseño, concretamente la trasera, que cuenta con un diseño radicalmente opuesto al del Veyron, con aberturas de gran tamaño y formas muy agresivas. En cierto modo el final el techo y la cubierta del motor recuerdan ligeramente a las de un Super Sport, justo el que va por delante de una de las unidades de pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Está claro que el Chiron no se va a parecer a su predecesor

Hasta la fecha el Chiron solo se había dejado ver bajo una carrocería de Veyron. La primera vez que lo vimos fue aquí, en España. Más adelante hemos tenido la oportunidad de verlo rodar en Nordschleife, aunque una vez más era la carrocería del Veyron la que se hacía notar. Por el momento no hay nada concreto en cuanto a diseño, pero sí que hay detalles mecánicos que empiezan a ver la luz.

Obviamente el Chiron debe ser más rápido y potente que su predecesor, pero no lo tendrá fácil para superar los 1.200 CV de este. Por ello los ingenieros de Molsheim han pensado que la mejor manera de superar esa barrera es emplear la hibridación. Se habla de potencias cercanas a los 1.500 CV, cifra que ya vemos en otros rivales como el Koenigsegg Regera.

En cuanto a velocidad, los 431 Km de velocidad punta del Veyron se podrían quedar cortos, algunas fuentes y rumores hablan de 500 Km/h. Una cifra que cuesta mucho imaginar. Mientras continúan las especulaciones, sueños e imaginaciones Bugatti continúa con el desarrollo de su próximo supercoche, el que una vez más debe redefinir los límites concebidos.

Fuente: AutoBild

Compártela en:

Pixel