Motor.es

El Bugatti Divo nos muestra su radical silueta en su último teaser

  • Bugatti revela el nuevo Divo bajo una lona en su último teaser antes de ser presentado la semana que viene en Monterey.
  • Aunque no podemos ver nada realmente, su silueta nos revela algunos de los elementos de su nuevo kit aerodinámico.
El Bugatti Divo nos muestra su radical silueta en su último teaser

4 min. lectura

Publicado: 19/08/2018 17:00

Las ópticas del nuevo Bugatti Divo.

Esta semana Bugatti desvelará en Monterey el nuevo Bugatti Divo, una nueva variante basada en el conocido Chiron pero con una marcada orientación a pista, a tenor por las declaraciones de los responsables de la compañía. El nuevo Divo, nombrado por un histórico piloto de la marca francesa, será desvelado el próximo viernes 24 de agosto en el evento ‘The Quail, A Motorsports Gathering’ que se celebra en Monterey, California.

El último teaser revelado por Bugatti revela al fin el modelo o al menos su presencia, pues se encuentra aún oculto tras una lona. Aunque eso no impide que podamos ver su silueta, lo que os revela, en parte, algunas de las novedades que portará este ejemplar, como es el caso del nuevo kit aerodinámico, además de algunas novedades de la carrocería.

La silueta nos muestra el relieve un alerón trasero y lo que parece ser una gran aleta sobre la cubierta motor, pero lo que más llama nuestra atención es la nueva línea que aparece marcada en la zona de la puerta, que asciende visiblemente tras esta zona. La presencia de esta forma indica que nos vamos a encontrar con algo más que un Bugatti Chiron con un simple kit aerodinámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Albert Divo, piloto de Bugatti.

Lo que explica el nuevo vídeo publicado por la marca, titulado ‘Bugatti Coachbuilding’ y que parece adelantar un nuevo servicio de carrocería de la marca al estilo clásico de los carroceros. En la primera mitad del siglo XX Bugatti se distinguió por ser una de las pocas marcas que ofrecían estos trabajos en casa de la mano de Jean Bugatti, hijo de Ettore Bugatti, sin necesidad de recurrir a carroceros externos. Por lo que es muy probable que Bugatti vaya a presentar un nuevo servicio de carrocero a medida o quizás una nueva gama, dotada de nuevos diseños exteriores.

Por ahora, lo único que sabemos a ciencia cierta es que el nuevo Bugatti Divo toma como nombre el apellido del piloto de la marca Albert Divo y que será una versión altamente orientada a circuito del Chiron. No se espera que reciba modificaciones mecánicas pero sí a nivel de bastidor y aerodinámicas, ya que tal y como afirman los responsables de la propia marca el modelo ha sido diseñado para “tomar curvas”.

Sufrirá una notable reducción de peso y su nueva configuración aerodinámica permitirá aumentar considerablemente la carga aerodinámica. Tanto, que ya se asegura que la velocidad máxima se verá reducirá hasta a 385 km/h, unos 35 km/h menos que la velocidad máxima limitada del Chiron. Por lo que podemos esperar un gran rediseño del modelo que se esconde bajo esa lona azul.

Compártela en:

Pixel