Motor.es

Bugatti Divo: un misterioso ejemplar del Chiron avistado en Nürburgring

  • Un extraño prototipo del Bugatti Chiron con algunos elementos provisionales ha sido visto rodando estos días en las cercanías del circuito de Nürburgring.
  • Todo apunta a que estamos ante el primer ejemplar avistado del nuevo Bugatti Divo, la nueva y radical versión de edición limitada del Chiron.

4 min. lectura

Publicado: 18/07/2018 18:00

El misterioso Bugatti Chiron avistado.

La nueva versión del Bugatti Chiron ya tiene fecha de llegada, el nuevo Bugatti Chiron Divo o Bugatti Divo, será presentado el próximo mes de agosto durante los eventos de la semana grande del motor de Monterey, coincidentes con la edición 2018 del Pebble Beach Concours d’Elegance.

De esta nueva versión del Chiron, por el momento, tan solo hemos visto un teaser muy poco revelador y contamos con las declaraciones del youtuber Whitesse JR, que lo definió simplemente como una versión que “será muy controvertida”. Además de las palabras del CEO de la marca, Stephan Winkelmann, que con una analogía haciendo referencia a las curvas confirmó que sería una versión orientada al pilotaje. Por lo que si bien podemos hacernos una idea de lo que nos depara esta nueva presentación, un Chiron con una configuración orientada a circuito, realmente no hemos visto hasta ahora nada tangible del modelo, por lo que esta unidad de pruebas avistada en las cercanías de Nürburgring puede ser la primera muestra real de su desarrollo.

Hace unos días pudimos ver un ejemplar del Chiron rodando en Nürburgring, lo que nos hizo preguntarnos si estábamos ante la esperada versión Super Sport o quizás ante las primeras pruebas de los nuevos neumáticos que está desarrollando Michelin para poder efectuar el asalto al récord de velocidad. Ese ejemplar contaba con la configuración estándar del Chiron, sin signos de modificación alguna de bastidor o aerodinámica, de ahí que no supiéramos precisar la naturaleza de esos tests. Pero el ejemplar que ha sido visto estos últimos días en el trazado alemán sí que cuenta con unas pocas modificaciones, lo que denota su naturaleza de prototipo de pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas fotos han sido publicadas por el canal de Instagram dcncars y nos muestran un ejemplar del Chiron con varios elementos provisionales en su exterior. Este ejemplar ha sido visto estos días en los alrededores del circuito de Nürburgring, por lo que es muy probable que en las próximas horas o días aparezcan nuevas fotos espía o vídeos de sus pruebas en el trazado.

En el frontal cuenta con la configuración de paragolpes habitual, pero la tradicional rejilla de herradura de Bugatti aparece sin el borde cromado y las ópticas, si bien disponen de las mismas formas, no parecen contar con los 4 proyectores internos habituales. En la trasera encontramos la misma configuración pero más evidente aún, pues si los paragolpes, escapes y difusores son idénticos, es evidente que las ópticas traseras son provisionales. Dan la sensación de pertenecer a los prototipos iniciales del Chiron, cuentan con la base que las sujeta pero las ópticas son distintas y mucho más pequeñas.

No podemos asegurar por completo que Bugatti esté probando la nueva versión Divo con este ejemplar, pero desde luego así lo parece. Esta nueva versión contará con una configuración aerodinámica más radical y una conveniente reducción de peso, que le permitirá aumentar notablemente la carga aerodinámica. Tanto, que se dice que su velocidad máxima reducirá en 35 km/h con respecto a la velocidad máxima limitada del Chiron, por lo que la cifra máxima del Divo será de “solo” 385 km/h.

Fuente: Instagram DC CarsFotos: Instagram DC Cars

Compártela en:

Pixel