Motor.es

Bugatti destapa lentamente el Chiron Divo con una campaña de vídeos

La campaña de lanzamiento del nuevo Bugatti Divo incluye una serie de vídeos divididos en 8 episodios que nos adelantan algunos pormenores del modelo y la historia que hay tras el apellido Divo, parte integrante del pasado más glorioso de la marca.

Bugatti destapa lentamente el Chiron Divo con una campaña de vídeos

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2018 18:00

Teaser del nuevo Bugatti Divo.

Este mes Bugatti presentará el nuevo Bugatti Chiron Divo (o Bugatti Divo, que es como parece que se llamará finalmente), lo cual tendrá lugar el próximo día 24, durante la semana grande del motor de Monterey.

Por el momento solo sabemos que será una versión orientada a pista del Chiron, ya que ha sido la propia marca la que ha asegurado que el modelo ha sido diseñado para “tomar curvas. No podemos precisar gran cosa pero se cree que contará con una gran reducción de peso, considerablemente mayor que el del Bugatti Chiron Sport y con una nueva configuración más radical orientada a este nuevo propósito.

Uno de los primeras imágenes que la compañía ha revelado a modo de teaser, la que está situada sobre estas líneas, parece confirmar que esta versión dispondrá de un nuevo kit aerodinámico mucho más agresivo que el Chiron. Los informes previos adelantan que estos nuevos elementos aerodinámicos aumentarán y mucho la carga aerodinámica (también confirmado pro la marca). Lo que tendrá un enorme impacto sobre las prestaciones del modelo, ya aseguran que la velocidad máxima se verá reducirá a 385 km/h, unos 35 km/h menos que la velocidad máxima limitada del Chiron.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El único misterioso prototipo avistado.

Hasta ahora no hemos podido ver más que unos pocos fragmentos del modelo, como son sus ópticas traseras, parte de los asientos o algunos de los elementos del nuevo kit aerodinámico. La muestra más tangible tuvimos ocasión de verla en Nürburgring, cuando un spotter logró avistar un extraño prototipo dotado de unas ópticas provisionales, pero que realmente no revelaba ninguna novedad.

Lo que sí sabemos es que el modelo ya ha sido presentado en diversos eventos privados a todo lo largo y ancho del globo. Eventos de presentación muy exclusivos que tienen como único objetivo mostrar el diseño a los futuros clientes. De ahí que en la misma nota de presentación se confirme en muchas ocasiones que no hay unidades disponibles a la venta.

Aún tenemos por delante varios adelantos más de la marca francesa, quienes además de los habituales teasers han lanzado una campaña promocional de vídeos en los que aparecen diversos responsables de la marca, comenzando por su nuevo Presidente, Stephan Winkelmann, que nos hablan del modelo y de la curiosa historia que hay tras el apellido Divo. En total serán 8 episodios, que iremos añadiendo y actualizando en función de la publicación de los vídeos, que son de corta duración.

Compártela en:

Pixel