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Nuevo récord: el Bugatti Chiron rompe la barrera de las 300 mph

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Bugatti Chiron Sport Bugatti

Bugatti vuelve a recuperar el título de deportivo más rápido del mundo, aunque de una manera bastante particular, pues ha sido con un ejemplar único del Chiron dotado de una configuración especialmente desarrollada para batir el récord de velocidad máxima. La nueva marca ahora se sitúa en 490.84 km/h, lo que supone haber roto por primera vez la barrera psicológica de las 300 mph.

La carrera por romper la barrera de las 300 millas por hora ya tiene vencedor, pues la firma francesa ha logrado con un ejemplar del Bugatti Chiron Sport alcanzar las 304.77 mph durante unas pruebas en la pista de alta velocidad de Ehra-Lessien. Estas pruebas han sido certificadas por el instituto TÜV alemán, por lo que en principio se trata de un récord oficial. Aunque por el momento no podemos confirmar que se trate realmente del nuevo récord de velocidad para un modelo de producción o de calle, puesto que estamos hablando de una unidad fuertemente modificada y por ahora, no disponible a la venta.

Como podemos ver en las imágenes facilitadas por Bugatti, esta unidad del Bugatti Chiron Sport cuenta con grandes novedades en su carrocería, además de nuevas especificaciones mecánicas. Por lo que realmente no estamos hablando de un Bugatti Chiron convencional. Según la marca, esta unidad es un ejemplar único. Este ejemplar ha sido desarrollado en colaboración con Dallara y Michelin, y las pruebas han tenido lugar en la pista de Ehra-Lessien, una de las pocas instalaciones o localizaciones del mundo donde se puede alcanzar con seguridad estas velocidades.

El Bugatti Chiron Sport “Longtail”.

Comparado con un Bugatti Chiron Sport convencional, este nuevo modelo es 25 cm más largo gracias a su nueva configuración de cola larga o Longtail, al estilo de algunos modelos de resistencia. Aunque la zaga aparentemente es idéntica, pues incluso cuenta con las mismas ópticas, lo cierto es que toda esa zona es nueva y ahora ha perdido el enorme alerón trasero que también servía de aerofreno. Esta nueva configuración le permite reducir la resistencia al avance y permite que el vehículo tenga mayor estabilidad aerodinámica a altas velocidades. En la zona frontal también encontramos cambios, con unas aberturas de mayor tamaño.

A nivel mecánico esta unidad también cuenta con modificaciones, pues el enorme motor W16 de 8.0 litros y 4 turbocompresores cuenta con las mismas especificaciones que estrenó recientemente el Bugatti Centodieci, que entrega 1.600 CV.

Como testigos de la prueba estuvieron los chicos de la publicación británica Top Gear, quienes aseguran que el interior del vehículo (del que no hay imágenes por el momento) está algo destripado. Solo cuenta con un asiento de competición, mucho equipo informático y la obligatoria jaula antivuelco. Según esta publicación, este ejemplar sería tan solo el primero de una posible edición limitada aún no confirmada por la marca. Por lo que se supone que Bugatti lanzará una versión especial similar a este ejemplar, con una producción muy limitada y exclusiva a un precio estratosferico. La decoración en negro y naranja nos recuerda a la del Bugatti Veyron Super Sport World Record Edition, por lo que ya hay quien cree que esta nueva versión llegará al mercado con el apelativo Super Sport.

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