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El SUV de Bugatti será una realidad gracias a la electrificación

Recreación del SUV de BugattiMotor.es

Tarde o temprano Bugatti deberá ampliar su gama de modelos. El candidato mejor posicionado para sumarse a la familia es un SUV. Un todocamino de altas prestaciones capaz de dejar muy atrás al Lamborghini Urus. Los últimos informes señalan que, de llegar al mercado, lo hará con una mecánica electrificada.

En los últimos meses han sido diversos los informes sobre el ansiado SUV de Bugatti que han visto la luz. Unas informaciones e incluso declaraciones que, en ocasiones, eran contradictorias. Y es que debemos recordar que el propio CEO de la compañía llegó a afirmar de manera tajante que no llegaremos a ver un todocamino con la insignia de la marca francesa.

Sin embargo, el paso del tiempo dejó aquellas declaraciones en agua de borrajas. En la actualidad se da por hecho que tarde o temprano Bugatti deberá ampliar su gama con un segundo modelo. Incluso se habla de una familia de hasta tres modelos. En la actualidad la marca se encuentra produciendo el Bugatti Chiron y sus diferentes versiones. Tampoco debemos perder de vista al Bugatti Divo, una exclusiva edición limitada.

Pero ha llegado el momento de apunta a un nicho de mercado más rentable y fructífero. El de los SUV. No es algo nuevo, desde que los todocaminos iniciaran su popularización en Europa se ha comentado por activa y por pasiva la posibilidad de llegar a ver un SUV de Bugatti en el mercado. En los últimos tiempos esta idea ha cobrado una mayor importancia gracias a la electrificación.

La alternativa de Bugatti al Lamborghini Urus, de llegar al mercado, lo hará con una mecánica electrificada debajo el brazo. En un primer momento se ha hablado de una mecánica híbrida que gire alrededor de un motor V8 biturbo de 4.0 litros, el mismo utilizado por el Urus. Sin embargo, parece ser que esta opción ha quedado en un segundo plano y ahora se contempla la electrificación total.

Según la información a la que ha tenido acceso un medio especializado se debate la posibilidad de que el SUV de Bugatti sea totalmente eléctrico. De materializarse esta idea, el primer coche eléctrico de Bugatti será un todocamino. Una forma de entrar por la puerta grande en el mundo de la movilidad eléctrica. Y es que según se ha podido saber en Bugatti han establecido conversaciones con Rimac, un fabricante croata de superdeportivos eléctricos.

De finalmente no optar por la tecnología de Rimac, en Bugatti siempre tendrán acceso a plataformas y mecánicas desarrolladas por Lamborghini o Porsche. Es demasiado prematuro de aventurar aunque también se comenta que Magna Steyr se encargará de la producción de este SUV en su factoría de Graz (Austria).

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