Motor.es

Bugatti Galibier. Un coche revolucionario para bolsillos sin fondo

Te contamos algunos de los detalles del descendiente del Bugatti Veyron, es decir, la berlina de representación que lo único que comparte con el superdeportivo es la marca y el motor. Hablamos del Galibier o Royale, como quieran llamarle.

Bugatti Galibier. Un coche revolucionario para bolsillos sin fondo

4 min. lectura

Publicado: 31/07/2011 21:59

Muy probablemente ya sepas todo lo que tienes que saber sobre el Bugatti 16C Galibier/Royale, pero aún así, te vamos a hacer un breve resumen.

En esencia, se trata del concept que se hizo oficial por 2009, en las mismas fechas en las que caía el Salón de frankfurt de aquél año, y que cambia de concepto en casi 180° respecto a lo que supone un Veyron, el cual se jubila.

No se trata esta vez de batir el récord de potencia en un superdeportivo, si no que ahora, es una cuestión de estatus social recogido en un automóvil de representación de una exclusividad sin parangón, con un diseño que no olvida los tintes del impresionante Bugatti Type 57, digno heredero de unas líneas reinterpretadas con acierto, conjugando tradición, tecnología, futurismo y elegancia en dosis perfectas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esa herencia se nos muestra ahora en una superberlina de 5.3 metros de longitud, que mantiene un aire de coupé, y mantiene también el motor de 16 cilindros en W del Veyron, pero "apaciguando" su temperamento hasta los 800 caballos, para convertirlo en un coche más de largos paseos que de utrarápidas carreras.

El motor va colocado en posición delantera longitudinal, y la tracción es a las cuatro ruedas. Los frenos son carbonocerámicos para sostener las casi dos toneladas de peso del coche, que se puede soltar hasta 350 km/h.

En el interior, esperan cuatro amplísimas plazas forradas de la más noble piel, con maderas no menos nobles, que se extienden por todo el salpicadero, consola central (con controles en pantálla táctil) que se alarga de manera panorámica hasta las plazas traseras, incluso el techo. Todos los detalles han sido recreados del Type 57, transformando esas líneas tan clásicas en unas líneas muy originales.

Su exclusividad no acaba en nada de esto, si no que ahora viene lo más exclusivo de todo, su precio. Y es que superará el millón de euros, incluso podría llegar al medio millón más, por si te quedaba duda de lo superior que va a ser la berlina francoalemana. Todo gracias a las revolucionarias técnicas que se llevarán a cabo para la realización de la megaberlina.

Al motor, se podrá acoplar algún tipo de ayuda eléctrica(hibridación que aún no se ha confirmado), con lo que las paradas a la hora de repostar se verían un poco más reducidas.

Con todo, según Wolfgang Dürheimer , se pretenden colocar entre 1.000 y 1.500 unidades del modelo en el mercado durante toda su vida comercial, que comenzará por 2013.

¿Cuando se presentará oficialmente? Pues no ha sido confirmado aún.

Fuente: Worldcarfans

Compártela en:

Pixel