Motor.es

Bugatti Vision Gran Turismo, un prototipo que nos adelanta el nuevo Chiron

No es el verdadero sucesor del Veyron, pero el Bugatti Vision Gran Turismo es mucho más que un mero prototipo virtual. Concebido a modo de adelanto del diseño que veremos en el próximo Bugatti Chiron, buscará impactar a todos los asistentes al Salón de Frankfurt 2015.

Bugatti Vision Gran Turismo, un prototipo que nos adelanta el nuevo Chiron

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2015 10:00

Bugatti Vision Gran Turismo, en directo desde el Salón de Frankfurt 2015

Bugatti no ha perdido ocasión en el Salón de Frankfurt 2015 para destacar y llamar la atención. Y no se trata precisamente del esperado Bugatti Chiron, el verdadero sucesor del Veyron, toda vez que la producción de este último (limitada a 450 unidades) ya ha sido agotada con el Bugatti Veyron LaFinale que mostraron hace unos meses en Ginebra.

Dentro de la iniciativa 'Vision Gran Turismo' auspiciada por Polyphony Digital, el exclusivo fabricante de Molsheim ha presentado en Frankfurt un prototipo, denominado sin más aspavientos como Bugatti Vision Gran Turismo. Y en esta ocasión no se trata únicamente de un diseño virtual, sino que han fabricado un prototipo real, listo para ser admirado en vivo y en directo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este Bugatti Vision GT inaugura el nuevo lenguaje de diseño de la marca, que se plasmará en su próximo modelo. Es decir, el Bugatti Chiron estará muy influenciado por este prototipo, avanzándonos cómo será el futuro más inmediato del fabricante.

Eso sí, el objetivo no cambiará lo más mínimo: en palabras de Wolfgang Dürheimer (Presidente de Bugatti), "Construiremos el superdeportivo de producción más rápido, potente, exclusivo y lujoso del mundo". Lo veremos en el próximo Chiron, pero mientras tanto este Bugatti Vision Gran Turismo es un buen adelanto.

La inspiración de este prototipo viene desde la tradición y el pasado más glorioso de Bugatti. Por ejemplo, este color azul bitono rinde homenaje al Type 57 Tank, que venció en las 24 Horas de Le Mans de 1937 y 1939. En este caso no han buscado equilibrar parámetros como el confort o la comodidad de conducción, sino que los ingenieros y diseñadores encargados del proyecto se han centrado en un único parámetro: máximo rendimiento.

El Bugatti Vision GT será capaz de superar (virtualmente hablando) los 400 km/h en cuatro secciones diferentes del circuito de La Sarthe. Aunque no se han facilitado datos técnicos ni cifras, sabemos que cuenta con un motor W16 y tracción total.

Tenemos fibra de carbono para su carrocería (en azul brillante) e interior (en negro mate), junto a materiales como cuero de máxima calidad en un habitáculo, por otro lado, bastante espartano e inspirado en la competición. Hay dos pantallas en su interior: en una de ellas se muestra la instrumentación, mientras que la otra es para controlar las cámaras exteriores.

En su exterior, reconocerás unos aires de familia procedentes del Veyron, aunque mucho más musculado y con una aerodinámica específica en la que Bugatti ha trabajado mucho, destacando su difusor y alerón trasero o el splitter frontal.

Sí destacan, como novedad, sus nuevos faros LED, que conforman una mirada más agresiva: muy probablemente los veamos también, con formas similares, en el Bugatti Chiron de producción. Por el momento, este Bugatti Vision GT podrá ser pilotado en el 'Gran Turismo 6' de PlayStation, donde estará disponible a través de descarga online.

Fuente: Bugatti

Compártela en:

Pixel