Motor.es

Salón de Frankfurt 2015Bugatti Vision Gran Turismo, a escala real y en Frankfurt

Bugatti es muy particular, hace las cosas de manera diferente al resto, y mientras que muchos fabricantes diseñan coches para videojuegos en formato digital, la marca francesa es capaz de llevarlos a la realidad, al menos de maqueta, como este Bugatti Vision Gran Turismo.

Bugatti Vision Gran Turismo, a escala real y en Frankfurt

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2015 15:00

Sabemos que todos estáis deseando ver a la nueva criatura de Bugatti, nosotros también. Las expectativas y esperanzas puestas en ese modelo superan con creces todo lo imaginable. Mientras que se siguen difundiendo rumores medio confirmados de cómo será el Chiron, la marca francesa nos da un aperitivo en formato virtual, o no tanto, puesto que el Bugatti Vision Gran Turismo hará acto de presencia en el Salón de Frankfurt 2015 y a tamaño real.

Da hasta miedo mirar a estte Bugatti a la cara. Impresionante

No es nada extraño ver creaciones espectaculares por parte de las marcas para los videojuegos. El Gran Turismo es de largo el juego que más preparaciones especiales atrae para sí. Ya hemos visto muchas, pero ninguna de ellas ha traspasado la pantalla o el formato digital, salvo el de Bugatti que será una realidad, al menos de maqueta.

Sus diseñadores afirman haberse inspirado en los modelos de competición de la marca en los años 20 y 30, principalmente en el Bugatti Type 57 Tank y en sus victorias en las 24 Horas de Le Mans de 1937 y 1939, pero llevado al extremo y con una concepción más moderna claro está. El resultado, no lo podréis negar, es tan bello como espectacular.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si llamativo es el exterior, no menos resultón es el interior. Destinado a los circuitos, circuitos virtuales pero circuitos al fin y al cabo, el Bugatti Vision Gran Turismo muestra un habitáculo de competición. Asientos de carreras, volante de carreras, botones de carreras...todo diseñado y concebido para que incluso con un mando de videoconsola en la mano tengamos la sensación de estar ante un deportivo de competición de pura cepa.

Ahora bien, y dejando a un lado el campo de los videojuegos y volviendo al tema Chiron. La futura criatura de Bugatti ya se ha dejado ver en más de una ocasión. En muchas de ellas el contenido de camuflaje ha impedido que viéramos el aspecto definitivo de éste, sin embargo hubo una ocasión en la que sí pudimos contemplar parte de su silueta.

Parecido asombroso de ambas zagas. ¿Querrán decirnos algo los diseñadores de Bugatti?

Si nos fijamos detenidamente vemos como la parte trasera de la preparación para el Gran Turismo se asemeja mucho, pero que mucho, a la parte trasera de la unidad capturada. Obviamente el Vision Gran Turismo no será el Chiron, pero puede que ambos si compartan elementos de diseño. ¿A vosotros que os parece?

Compártela en:

Pixel