Motor.es

BWT se convierte en socio 'global' del proyecto GT3 de Mercedes-AMG

  • BWT pasa a ser nuevo patrocinador global del proyecto 'carreras-cliente' de Mercedes-AMG en la categoría GT3.
  • Los Mercedes-AMG GT3 teñidos de rosa competirán en DTM, GTWC Europe, ADAC GT Masters o las 24 Horas de Nürburgring.
BWT se convierte en socio 'global' del proyecto GT3 de Mercedes-AMG
El Mercedes #4 del equipo HRT durante la disputa de los 1.000 Km. de Paul Ricard.

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2021 16:30

BWT es una de las compañías con mayor expansión dentro del motorsport en el último lustro. La empresa de sistemas de tratamiento de agua con sede en Mondsee aterrizó en el DTM en 2017 y desde entonces el color rosa corporativo ha llegado a la Fórmula 1, distintas categorías de monoplazas y otras series GT de primer nivel. Sin embargo, BWT quiere ir un paso más lejos y ha firmado un acuerdo de colaboración con Mercedes-AMG. Este vínculo contempla que un total de seis Mercedes-AMG GT3 luzcan los colores de BWT, además de distintas actividades fuera de pista y de colaboración en las instalaciones de la marca.

Aunque BWT ha perdido peso en la Fórmula 1 dentro del equipo Aston Martin tras dar color a los monoplazas de Racing Point, la compañía austriaca quiere tener una gran presencia en las principales categorías del motorsport europeo. Con esto en mente, BWT dará color a un total de seis Mercedes-AMG GT3 alineados por los equipos GetSpeed Performance, GruppeM Racing, Haupt Racing Team (HRT) y Toksport WRT en distintos campeonatos GT3. Fruto de esta asociación, Dani Juncadella, Raffaele Marciello, Luca Stolz, Maro Engel, Maximilian Götz y Jules Gounon participarán de esta sociedad y lucirán los colores de BWT en sus vehículos.

De esta forma, Dani Juncadella lucirá junto a GruppeM los colores de BWT en el DTM, misma decoración que lucirá el Mercedes-AMG GT3 de Maximilian Götz y HRT en la serie alemana. Además, Haupt Racing Team también será embajador de BWT en el GT World Challenge Europe, categoría en la que el Mercedes #4 de Maro Engel, Luca Stolz y Vincent Abril luce los colores de BWT. En el ADAC GT Masters estará el Mercedes rosa patrocinado por BWT de Toksport WRT con Maro Engel y Luca Stolz al volante, mientras que GetSpeed ya ha lucido la librea de BWT en los dos Mercedes-AMG que compitieron en las 24 Horas de Nürburgring.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel