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Denza N7, así es el nuevo competidor eléctrico de lujo que BYD y Mercedes estrenarán en suelo europeo antes de 2025

BYD ya vende sus modelos en el continente europeo pero no serán los únicos del fabricante asiático en llegar en los próximos meses. La marca china, propiedad de esta y de Mercedes, también está lista para desembarcar con el nuevo Denza N7. Un Shooting Brake eléctrico cargado de tecnología, capaz de recargar energía para 350 kilómetros en 15 minutos.

Denza N7, así es el nuevo competidor eléctrico de lujo que BYD y Mercedes estrenarán en suelo europeo antes de 2025
Denza N7 - BYD

5 min. lectura

Publicado: 21/02/2024 17:00

A pesar de las trabas que algunos países europeos les están poniendo a los coches eléctricos llegados de China, desde BYD y Mercedes no están dispuestas a renunciar en su estrategia de cero emisiones. El gigante asiático ha confirmado el lanzamiento en Europa del Denza N7, un elegante y llamativo Shooting Brake que se presentó hace algo más de un año en el país del lejano Oriente.

A la venta desde el pasado mes de julio en China, el Denza más internacional acumula más de 24.000 pedidos, de los que el 65 por ciento están destinados a clientes que han elegido este modelo como sustituto del vehículo actual. Denza se estrenó hace más de una década gracias a BYD y Mercedes, apostando por modelos propulsados por nuevas energías y apuntando directamente a los Premium. La primera pone la tecnología más avanzada, y la segunda su nivel de acabado y calidad de producción.

Denza N7 - interior
El Denza N7 cuenta con un interior digitalizado al máximo y hasta seis pantallas.

El Denza N7 llegará a Europa con

Prueba de ello es su diseño más deportivo y elegante, que destaca por sus finos faros delanteros, sin parrilla pero con unas aberturas en forma de cuerno que discurren por el paragolpes alojando la luz diurna. El frontal también esconde un sensor LiDAR para los avanzados asistentes de conducción, mientras que la parte posterior luce con unos pilotos unidos por una barra luminosa y un fino spoiler sobre ellos.

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Las manijas escamoteables de las puertas son otro de los detalles clave de este nuevo modelo de Denza que aspira a instalarse en pleno segmento E con unas generosas medidas que puedes ver detalladas a continuación, como también las enormes llantas de aleación optimizadas aerodinámicamente de 20 pulgadas diámetro montadas en neumáticos de medidas 245/45R 20

Medidas del Denza N7
Largo4.860 mm
Ancho1.935 mm
Alto1.602 mm
Batalla2.940 mm

Medidas homologadas para el Denza N7

El Denza N7 cuenta con hasta seis pantallas digitales: la de la instrumentación con 10,25 pulgadas, la de la consola central para el sistema multimedia dispone de 17,3 pulgadas, la del entretenimiento del pasajero delantero cuenta con otra de 10,25 pulgadas y el Head-Up Display con realidad aumentada, que no solo traslada la información relativa a la conducción, sino ¡también la del pasajero!

Un compendio de tecnología al servicio de cinco pasajeros, que cuentan con lo último en asistentes de conducción y una atención al detalle de gama alta, como el pomo de la palanca de cambios de cristal, un cargador de dispositivos móviles que puede cargar hasta dos simultáneamente, un techo panorámico y eléctrico o un sistema de sonido con 16 altavoces.

Prestaciones, autonomía y carga de líder en el Denza N7

El Denza N7 se ofrece en china con una versión de tracción al eje trasero y un solo motor eléctrico con una potencia máxima de 230 kW, equivalente a 312 CV. La opción de tracción total eleva el rendimiento hasta los 390 kW, nada menos que 530 CV. Ambas comparten la misma batería de 91,4 kWh, con la que logran una autonomía máxima, según el ciclo CLTC chino de 702 y 630 kilómetros, respectivamente. Unas cifras que en Europa serán significativamente inferiores, oscilando entre 560 y 500 kilómetros.

Más interesante es su capacidad de carga. El Denza N7 cuenta con dos cargadores de a bordo, y se pueden utilizar los dos al mismo tiempo. Con uno, la potencia de carga máxima es de 150 kW y con el segundo asciende hasta 230 kW, lo que permite recuperar energía para 350 kilómetros de autonomía en 15 minutos y 100 kilómetros más en cuatro minutos. Ahora, falta que se concreten la especificaciones para Europa y su llegada al mercado, siendo previsible en la segunda mitad del año como modelo 2025.

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