Motor.es

ExclusivaEl futuro smart #6 aspira a lo más alto, una berlina eléctrica que llegará en 2027 con estilo y una autonomía con +600 km

smart está dispuesta a cubrir todos los segmentos y categorías del mercado. La marca inteligente ya se encuentra desarrollando dos nuevos modelos que lanzará en Europa en los próximos dos años, y también se está ocupando ya del quinto. El futuro smart #6 llegará en 2027 y del que te contamos sus secretos.

El futuro smart #6 aspira a lo más alto, una berlina eléctrica que llegará en 2027 con estilo y una autonomía con +600 km
Recreación ilustrativa del futuro smart #6 que llegará en 2027 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 29/01/2024 10:00

Está claro que la influencia asiática de smart se está empezando a hacer notar. La marca inteligente, reconocida por ser una firma de coches urbanos, apostará por todos los tipos de carrocerías vendidas en el mercado y con cierto estilo crossover, a excepción del modelo más urbano que llegará en 2026. El fabricante ya tiene dos modelos a la venta, el smart #1 y el #3, que pronto estará en los concesionarios, y en apenas un año llegará el tercero con denominación comercial impar.

Un monovolumen que, por ahora, será el modelo más grande nunca antes fabricado por la marca de coches eléctricos. En 2026 empezará con los de nombre par, será entonces el turno del heredero del fortwo, y un año más tarde llegará el smart #6. Otro con una carrocería inédita en la marca, pero que igual que perdió terreno hace unos años ahora lo está recuperando con los modelos de cero emisiones: una berlina. Sí, smart también tendrá una berlina antes de la próxima década, y en un segmento que tampoco ha explorado nunca antes.

Polestar 2
El Polestar 2 tendrá un rival de la mano de smart y gestado por Geely.

smart no dejará segmento ni carrocería por cubrir

El futuro smart #6, al que puedes ver en esta recreación, se presentará con un elegante y atractivo diseño con un aire muy coupé que se situará a medio camino entre la categoría de los compactos y el segmento D. Un modelo clave para captar a los clientes interesados en las berlinas tradicionales de tres volúmenes con el maletero separado, aunque las líneas maestras de su parte trasera no lo muestren así. El futuro smart #6 contará con una distancia entre ejes similar a la del Polestar 2, uno de sus máximos competidores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, salvo sorpresa, smart seguirá la misma línea que hasta ahora, con grandes pantallas digitales y un elevado túnel de transmisión en la parte delantera, con espacio suficiente para que cinco pasajeros viajen con total confort. smart se aprovechará de las tecnologías avanzadas de Geely para este futuro modelo destinado a familias, y siempre con el plus de una mayor altura de la carrocería al suelo. Una opción muy interesante como también las que proporcionarán sus entrañas.

El futuro smart #6 será un líder en autonomía con más de 600 km

El futuro smart #6 será una de las grandes novedades de la marca en la segunda mitad de esta década, llegando al mercado europeo en 2027. La marca ofrecerá diferentes versiones mecánicas como hasta ahora, con uno y dos motores eléctricos, tracción total versión BRABUS incluida, pero con una potente y económica batería de ferrofosfato de litio (LFP) con la que logrará una autonomía máxima con una sola carga muy por encima de los 600 kilómetros. Uno de los argumentos clave en los que basará su éxito comercial en el mercado.

Compártela en:

Pixel