Motor.es

BYD confirma que dejará de ser (en España) una marca exclusiva de coches eléctricos y anuncia sus próximas novedades

BYD dejará de apostarlo todo al coche eléctrico en España. El coloso de la industria automotriz china ha anunciado oficialmente las próximas novedades que introducirá en su gama. Unas novedades que pasan por los coches híbridos enchufables y por uno de sus primeros turismos comercializados en el mercado español. El BYD Tang será actualizado. Además, Denza y Yangwang llegarán a Europa.

BYD confirma que dejará de ser (en España) una marca exclusiva de coches eléctricos y anuncia sus próximas novedades
BYD traerá a Europa coches híbridos enchufables.

5 min. lectura

Publicado: 15/02/2024 13:30

En su asalto al mercado automovilístico español, la marca BYD decidió apostarlo todo al coche eléctrico de batería. Hace aproximadamente un año que BYD puso a la venta sus primeros turismos en España. Unos turismos 100% eléctricos. En un corto espacio de tiempo la gama española de Build Your Dreams ha crecido de manera importante. Todos y cada uno de los nuevos modelos que la marca ha ido introduciendo en nuestro territorio son eléctricos. Pues bien, esto va a cambiar.

Fue en el verano de 2023 cuando nuestros fotógrafos espía tuvieron un importantísimo avistamiento. BYD fue sorprendida en el sur de Europa llevando a cabo unas pruebas en carretera con un vehículo que no era eléctrico. Dejamos al descubierto en exclusiva los planes en los que venía trabajando la compañía. BYD planeaba traer a Europa coches híbridos enchufables. Un plan que ya es oficial.

BYD Song Plus DM-i
El BYD Song Plus DM-i híbrido enchufable llegará a Europa con el nombre BYD Seal U DM-i.

BYD dejará de ser en España una marca exclusiva de coches eléctricos

El Salón del Automóvil de Ginebra 2024 está a la vuelta de la esquina. BYD será una de las marcas de coches que harán acto de presencia en el que años atrás fue la gran cita automovilística de la industria global del automóvil. La marca china aprovechará el escaparate internacional que supone dicho evento para mostrar las próximas novedades que introducirá en el Viejo Continente. Y son novedades muy importantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

BYD ha anunciado oficialmente que venderá coches con tecnología PHEV en Europa. Su primer modelo de esta índole será el BYD Seal U DM-i. Un modelo que, en la lejana China, es conocido como BYD Song Plus DM-i. La compañía ha destacado que la versión híbrida enchufable del BYD Seal U llegará a aquellos países europeos en los que la infraestructura de carga eléctrica aún no ha madurado lo suficiente o en los que, simplemente, el coche eléctrico tiene una cuota de mercado muy pequeña. España es uno de los países europeos en el que se dan ambas condiciones.

Por otra parte, y no menos importante, en el Salón del Ginebra también se llevará a cabo la puesta de largo en sociedad del nuevo BYD Tang. El SUV eléctrico de siete plazas que podemos encontrar actualmente en la gama BYD será objeto de una importante puesta a punto. La marca ha publicado la primera imagen oficial del nuevo Tang que llegará al territorio europeo. Un modelo cuya autonomía se extenderá hasta los 530 kilómetros según el ciclo WLTP. Es decir, 130 km más que el modelo saliente.

BYD Tang 2024
BYD ha desvelado la primera imagen oficial del nuevo Tang que llegará a Europa este año.

Las marcas Yangwang y Denza de BYD se estrenan en Europa

El conglomerado automovilístico de Build Your Dreams también aprovechará el momento para introducir oficialmente en Europa dos de sus marcas. Yangwang y Denza. La primera de ellas desempeña el papel de división de lujo de BYD. En su puesta de largo en el Viejo Continente mostrará el nuevo Yangwang U8. Un 4x4 equipado con la más avanzada tecnología desarrollada por el fabricante chino.

Denza, fundada en el año 2010, es una empresa conjunta entre BYD y Mercedes-Benz. También tiene un posicionamiento premium y hace especial hincapié en el componente tecnológico. Denza hizo acto de presencia en el Salón del Automóvil de Múnich 2023. Ahora presentará al público el monovolumen de siete plazas Denza D9. Estará a la venta en Europa en 2025. Además, se producirá el debut del Denza N7, un SUV de segmento D 100% eléctrico.

Compártela en:

Pixel