¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ByKolles cambia el motor NISMO por el V8 de Gibson

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    ByKolles ha llegado a un acuerdo con Gibson para montar el motor GL458 en su ENSO CLMP P1/01 a partir de las 6 Horas de Spa.

    La estructura se perderá las 1.000 Millas de Sebring para ejecutar esta transición del motor NISMO al propulsor V8 británico.

    ByKolles Racing ha firmado un contrato con Gibson Technology para montar el motor V8 de 4.5 litros del fabricante británico en su LMP1 a partir de las 6 Horas de Spa. Este movimiento implica que ByKolles pone el punto y final a su relación con NISMO y se convierte en el tercer equipo de la categoría reina del WEC en apostar por el propulsor atmosférico GL458, toda vez que los Rebellion R13 y el BR1 del equipo DragonSpeed también equipan este bloque motor. Como consecuencia de este cambio de proveedor de propulsores, ByKolles no estará presente en las 1.000 Millas de Sebring.

    El equipo ByKolles ha competido en nueve carreras, durante casi dos años, con el propulsor NISMO VRX30A en su LMP1, tren de potencia que eligió el equipo para dar el relevo al motor AER que había utilizado desde que unió al campeonato en 2014. Sin embargo, la relación entre la formación y el brazo deportivo de Nissan se ha deteriorado en las últimas semanas, sin que el motivo concreto de la ruptura se haya esclarecido. No obstante, desde ByKolles hablan de la falta de rendimiento del motor V6 de 3.0 litros de Nissan y de problemas de suministro, mientras que también se ha especulado con un problema en los pagos.

    Rota la relación con Nissan y centrado en esta nueva etapa con el motor V8 de 4.5 litros de Gibson, Manfredi Ravetto como director del equipo ByKolles, ha afirmado: "Todos han visto el difícil momento y lo que hemos sufrido durante los últimos fines de semana de carreras. Es hora de empezar un nuevo capítulo. Estamos seguros de que el ByKolles con el motor Gibson conseguirá los resultados que merece nuestro trabajo e inversión. Será difícil estar listos a tiempo para la ronda de Spa, pero nuestro equipo ama los desafíos y luchará hasta el final para conseguir este objetivo".

    Fotos: ByKolles