¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El equipo ByKolles se salta las 1.000 Millas de Sebring

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    ByKolles no estará presente en las 1.000 Millas de Sebring, tal y como ha confirmado la última versión de la lista de inscritos de la prueba.

    Se cree que la estructura está en disputa con NISMO por el rendimiento del motor VRX 30A Evo V6 que monta su LMP1.

    La nueva versión de la lista de inscritos de las 1.000 Millas de Sebring, sexta cita puntuable de la temporada 2018-19 del WEC, ha confirmado la baja de uno de los ocho LMP1 que compiten de forma habitual en la clase reina del certamen. No obstante, ByKolles no estará presente en Sebring con su ENSO CLMP P1/01, por lo el número de LMP1 no híbridos queda reducido a cinco. Más allá de esta ausencia, el resto de la parrilla de la prueba ha quedado definida a falta de conocer la identidad de los pilotos que cerrarán la alineación de los dos Ford GT en la clase LMGTE-Pro.

    Si bien no hay una confirmación por parte del equipo, todo hace indicar que ByKolles se perderá las 1.000 Millas de Sebring por un problema con el pago y suministro de los motores VRX 30A Evo V6 que monta su prototipo. Al parecer, la estructura se encuentra en disputa con NISMO al entender que el rendimiento del propulsor está lejos de lo deseado e incluso podría estar buscando otro proveedor de motores. La relación entre ambas partes se habría tensado aún más el mes pasado, toda vez que ByKolles tuvo que renunciar a hacer un test de resistencia en Aragón por estos problemas de suministro.

    Más allá de la baja de ByKolles Racing, la nueva lista de inscritos también constata los cambios de pilotos que se han producido en la alineación de Rebellion Racing y SMP Racing dentro de la clase LMP1, así como la inclusión de algunos pilotos en LMGTE-Am. No obstante, el equipo Dempsey-Proton Racing ha elegido a Gianluca Roda y Giorgio Roda para acompañar a Matteo Cairoli en el Porsche #88, por lo que sólo falta por conocer el tercer piloto del otro Porsche del equipo, así como los dos pilotos que cerrarán la alineación de Ford Chip Ganassi, esto ya en LMGTE-Pro.

    Fotos: ByKolles