Byton desvela su Crossover Concept eléctrico en el CES 2018

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  • Byton ha presentado finalmente el Crossover Concept, el adelanto de su futuro modelo de producción, que comenzará a fabricarse en 2019.
  • Sus baterías son capaces de alcanzar una autonomía de unos 400 kilómetros y en solo 20 minutos puede cargar hasta 240 kms más.

El nuevo Byton Crossover Concept.

El proyecto Byton ha presentado oficialmente su primer modelo en el Consumer Electronics Show 2018 de Las Vegas. El Byton Crossover Concept es un prototipo que adelanta en gran manera el que será el primer modelo de producción de esta nueva marca, inicialmente en China, pero con la intención de comercializarlo en otros grandes mercados, como Estados Unidos o Europa.

El Crossover Concept es un SUV eléctrico de tamaño medio (tamaño compacto en el mercado norteamericano) que cuenta con una autonomía total de 250 millas o 400 kilómetros aproximadamente. Su sistema de recarga rápida puede completar en solo 20 minutos el equivalente a 150 millas (240 kilómetros) de autonomía y en 30 minutos hasta el 80 por ciento de su carga completa, lo que suponen unos 321 kilómetros.

Otros datos relativos a su tren motriz no han sido revelados por el momento, como el tipo de motor empleado o su potencia total. De la misma manera, tampoco se conocen sus prestaciones ni los rasgos que heredará el modelo definitivo de producción, porque recordemos, esto es solo un prototipo de salón.

La inmensa pantalla central es la principal protagonista.

Su diseño es muy vanguardista, no ya por sus formas, sino por los elementos lumínicos que encontramos en la delantera y en la zaga. La carrocería es bastante afilada y musculada, con numerosos detalles de diseño actuales, como el pilar flotante o el esculpido paragolpes, no es muy original, pues esos rasgos han sido evidentemente tomados de otros diseños pero resulta muy efectista. Desconocemos cuánto se parecerá el futuro modelo de calle al concept.

En el interior encontramos un habitáculo diseñado para 4 ocupantes adultos, una configuración que probablemente se pierda en el modelo definitivo, pero que resulta muy atractiva, con 4 enormes butacones individuales. Sin embargo, la principal protagonista de este modelo la encontramos en el salpicadero, que está presidido por una enorme pantalla de 49 pulgadas que recorre el salpicadero de lado a lado, sirviendo tanto de panel de instrumentos como de pantalla para los ocupantes. Según la marca, este elemento estará presente en el modelo de producción.

Otros detalles tecnológicos destacables son las cámaras escamoteables que sustituyen a los espejos retrovisores y las funciones de conducción autónoma, que la marca anuncia de nivel 3 ya para el modelo de producción y que será actualizable a nivel 4 o totalmente autónomo en un futuro.

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