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Continental presenta un nuevo concepto de rueda para vehículos electricos

El fabricante de componentes Continental ha presentado un nuevo concepto de rueda, la New Wheel Concept. Especialmente diseñada para vehículos eléctricos, cuenta con un disco de aluminio fijado a la propia llanta que no debe ser reemplazado, dispone de la misma vida útil de la rueda.

3 min. lectura

Publicado: 03/01/2018 18:00

New Wheel Concept de Continental.

Continental ha desvelado un nuevo diseño de llanta especialmente ideado para vehículos eléctricos. Esta nueva rueda dispone de novedades como un disco de freno integrado de aluminio cuya vida útil es la misma que la de la propia rueda, por lo que no necesitan ser sustituidos nunca durante la vida del vehículo.

A pesar de trabajar en la sombra, tras los fabricantes tradicionales de automóviles, que no son otros que sus principales clientes, Continental es una de las corporaciones que más están apostando por las últimas tecnologías de vanguardia, como los sistemas de conducción autónoma. Hace solo unos días os hablamos de los adelantos de esta corporación que serán presentados en el inminente Consumer Electronics Show 2018 de Las Vegas, centrados sobre todo en materia de baterías y sistemas de recarga inalámbrica.

Este nuevo tipo de llanta experimental ha sido denominada New Wheel Concept y cuenta con un atractivo diseño, sobre todo por la extraña configuración del disco, ya que forma parte de la propia llanta.

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El disco de aluminio tiene la misma vida útil de la llanta.

La llanta en si está formada por tres elementos: el aro exterior, que no se diferencia demasiado del de una llanta convencional actual y el elemento central o los radios, y a estos se fija el último elemento, el disco de freno, este está realizado en aluminio y no en acero. El disco está fijado a la llanta y tiene la peculiaridad de contar con la pinza por el interior y no por el exterior.

Este tipo de diseño realmente no es novedoso, varios fabricantes de componentes han experimentado con esta solución desde hace décadas, que permite que el diámetro del disco aumente sin necesidad de aumentar el tamaño de la rueda. La principal ventaja de esta distribución interna es la evidente, a mayor tamaño del disco mejor rendimiento del mismo, por menor fricción y mejor disipación del calor, evitando el sobrecalentamiento.

En el caso de este diseño de Continental, está pensado sobre todo para vehículos eléctricos de tamaño compacto y medio, optimizando su frenada gracias a la reducción de peso, a la eliminación de la pérdida de rendimiento debido a la corrosión de los discos de acero convencionales y reduciendo además sus costos de mantenimiento.

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