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Cadillac reforzará su presencia en China abriendo nuevos concesionarios

En el marco de la presentación en sociedad del nuevo Cadillac CT5 en el Salón del Automóvil de Nueva York 2019, la marca de lujo de General Motors ha reafirmado, una vez más, su compromiso con el mercado chino. Cadillac quiere reforzar su presencia en China y para ello, entre otras medidas, aumentará su red de concesionarios con la apertura de nuevos puntos de venta.

Cadillac

Cadillac reforzará su presencia en el mercado chino con la apertura de nuevos concesionarios.

Cadillac ha sido una de las marcas de coches que ha irrumpido en el Salón del Automóvil de Nueva York 2019 con importantísimas novedades. Entre otras primicias, la marca de lujo estadounidense ha desvelado en este evento el nuevo Cadillac CT5, una relevante berlina totalmente nueva que llegará al mercado para ocupar el puesto que antes ostentaba el Cadillac CTS.

A pesar del icónico lugar en el que se ha celebrado esta cita automovilística, Cadillac ha aprovechado el escaparate mundial que supone el Salón de Nueva York para ratificar, una vez más, su compromiso con el mercado chino. La conocida marca no pierde de vista al gigante asiático y tiene claro que su futuro pasa, irremediablemente, por hacerse con un buen trozo del pastel que supone China para las ventas de las firmas de lujo.

Durante el año 2018 las ventas de Cadillac en China reportaron un crecimiento del 17% al superar la barrera de las 200.000 unidades comercializadas. Fue la única marca de General Motors que cerró el pasado ejercicio en positivo. El resto vieron descender de forma muy relevante sus matriculaciones. Por ello, no debe sorprendernos que, a pesar de los esfuerzos que está haciendo GM por mejorar la imagen de Baojun, su gran apuesta para el mercado chino sea Cadillac.

Cadillac CT5 2020

El nuevo compromiso de Cadillac con el mercado chino se ha producido durante la puesta de largo de nuevo CT5.

General Motors ha decidido impulsar las inversiones de Cadillac en China para mantener esta tendencia alcista de la firma. Entre otras medidas, Cadillac abrirá nuevos concesionarios en el mercado chino. Así lo confirmaron varios ejecutivos de la compañía durante tras la conferencia de prensa de la misma en el mencionado salón del automóvil celebrado en Nueva York.

El objetivo fijado por Steve Carlisle, Presidente de Cadillac, es alcanzar los 500 puntos de venta de cara al año 2025. Para la marca, el medio millar de concesionarios es una cifra aceptable que les permitirá contar con una extensa red que cubrirá la mayor parte de China y que, lógicamente, se concentrará en aquellas regiones del país donde el poder adquisitivo es mayor.

La apertura de nuevos concesionarios estará acompañada por una ofensiva de producto. Cadillac lanzará un nuevo modelo en China cada seis meses durante los próximos tres años. La electrificación jugará un papel y General Motors espera que sus futuros coches eléctricos se posicionen como una alternativa a Tesla.

Fuente: autonews

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