Motor.es

General Motors lanzará 9 vehículos electrificados en China de cara a 2023

General Motors lanzará en China un total de nueve vehículos electrificados durante los próximos cinco años. Estos modelos serán producidos localmente gracias a la alianza que GM mantiene con su socio local, SAIC. Estos lanzamientos se engloban en una agenda que incluye 60 nuevos modelos para el gigante asiático. Chevrolet, Buick y Cadillac serán las marcas protagonistas en este proceso de electrificación.

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2019 20:45

Buick Velite 6

General Motors lanzará y producirá 9 vehículos electrificados en China durante los próximos 5 años.

La ofensiva eléctrica de General Motors en China está en marcha. El gigante automovilístico viene trabajando desde hace tiempo en toda una gama de vehículos electrificados con los que hacerse con un trozo del jugoso pastel que ofrece actualmente el país asiático en cuanto a movilidad eléctrica. El volumen de ventas de coches eléctricos e híbridos que se da en China es muy importante, por ello, numerosos fabricantes apuestan por desarrollar productos específicos para aquel mercado.

Durante los próximos cinco años General Motors lanzará en China un total de 9 vehículos electrificados. Unos lanzamientos que se producirán desde este mismo año hasta 2023. Se engloban dentro de una hoja de ruta que contempla 60 lanzamientos, entre nuevos modelos y renovación de los comercializados actualmente. Chevrolet, Buick y Cadillac serán las marcas protagonistas.

General Motors introducirá nueve coches eléctricos e híbridos enchufables. Todos ellos serán producidos localmente. Este ambicioso plan podrá ser llevado a cabo gracias a la alianza que mantiene General Motors con SAIC en China. Los dos primeros vehículos electrificados de los nueve que hay programados lucirán la insignia de Buick y de Chevrolet. El primero de ellos es el Buick Velite 6 mientras que el segundo será un nuevo coche eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Cadillac CT6 Plug-in Hybrid

A pesar de apostar por el coche eléctrico, General Motors venderá en China el Cadillac CT6 Plug-in Hybrid.

Estos primeros lanzamientos se producirán en este año y estarán acompañados de 16 vehículos de gasolina (tanto nuevos como renovados). Estos nuevos modelos acompañarán a los actuales Buick Velite 5 y Cadillac CT6 Plug-in Hybrid. Además, según ha informado GM-SAIC, durante los próximos años se extenderá a gran parte de la gama la tecnología semihíbrida de 48 voltios.

El principal objetivo es la reducción de emisiones para poder cumplir con la hoja de ruta establecida. Sin embargo, el eje central de la ofensiva eléctrica de General Motors en China seguirán siendo los vehículos totalmente eléctricos y los híbridos enchufables. Además, y no menos importante, GM espera que estos lanzamientos sirvan para darle la vuelta a sus resultados de ventas.

Durante el año 2018 las ventas de General Motors en China registraron un descenso del 9,9%. Baojun y Buick, dos de las marcas con las que opera GM en el gigante asiático, fueron las que mayores caídas reportaron.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel