Motor.es

El Cadillac CT4 será desvelado este mes con el debut del CT4-V

Cadillac ha confirmado que el nuevo Cadillac CT4 debutará el próximo 30 de mayo. El futuro sedán de menor tamaño y nuevo modelo de acceso de la marca será desvelado con la presentación de la versión más deportiva de la gama, el nuevo Cadillac CT4-V, que será presentada oficialmente en el mismo evento junto a otra nueva versión V-Series de la marca, el Cadillac CT5-V.

El Cadillac CT4 será desvelado este mes con el debut del CT4-V
Fotos espía del Cadillac CT4 2020 - Automedia

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2019 18:00

La firma estadounidense ha sorprendido a propios y extraños con el anuncio de la próxima presentación del nuevo Cadillac CT4 2020, el nuevo modelo de acceso de la gama sedán de Cadillac. Este se posicionará en el escalón inmediatamente anterior al del Cadillac CT5, modelo que también ha sido recientemente presentado, lo que tuvo lugar el pasado mes de abril en el Salón del Automóvil de Nueva York 2019.

El nuevo Cadillac CT4 llegará para cubrir el hueco que acaba de dejar el Cadillac ATS sedán y como este, el nuevo modelo contará con una versión V-Series, el CT4-V, versión que será empleada para el debut del modelo, pues en lugar de mostrarnos las versiones regulares en primer lugar, Cadillac ha preferido desvelar el modelo destapando su versión deportiva. El modelo será presentado el próximo 30 de mayo, en el mismo evento que será desvelado el CT5-V.

Prototipos del Cadillac CT4 2020.

Por el momento no conocemos demasiados detalles del nuevo Cadillac CT4, pero a tenor de los prototipos que hemos podido ver y analizar en el último año, nos encontramos con un modelo cuyas proporciones y aspecto resultan muy similares a las del nuevo Cadillac CT5 2020. O al menos esa es la impresión que daban sus prototipos camuflados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo sedán de Cadillac competirá en el segmento compacto estadounidense, correspondiente al segmento D europeo, que en los últimos años ha sufrido un enorme bajón de ventas debido al embite de los numerosos SUVs y crossovers que han llegado al mercado en los últimos tiempos. De hecho, hasta que fueron avistados los primeros prototipos del nuevo CT4, nadie esperaba que la marca lanzara un sucesor para la gama ATS.

En cuanto a las mecánicas que esperamos encontrar bajo el capó de la futura gama CT4, se espera que la gama regular cuente con el nuevo 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado de General Motors, aunque en el caso del nuevo CT4-V es muy probable que nos encontremos con un bloque de seis cilindros, como es el caso del nuevo V6 de 3.0 litros sobrealimentado.

Fuente: Motor1Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel