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El nuevo Cadillac CT4 cazado en el circuito de General Motors

El esquivo Cadillac CT4 ha sido visto de nuevo durante sus pruebas, aunque en esta ocasión ha sido cazado en la pista de pruebas de General Motors en Milford. Michigan. Este nuevo sedán compacto llegará al mercado como modelo 2020.

El nuevo Cadillac CT4 cazado en el circuito de General Motors

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2018 09:00

Nuevo Cadillac CT4 2020.

Nuestros fotógrafos han logrado capturar de nuevo una unidad de pruebas del Cadillac CT4, el primer sedán compacto de la marca estadounidense en años. Tenemos que remontarnos hasta el denostado Cadillac BLS, fabricado y comercializado en Europa entre 2005 y 2010, para encontrar otro modelo de la firma de lujo estadounidense en este segmento. Anteriormente, solo el desastroso Cadillac Cimarron (1981-1988) fue comercializado en ese segmento en EEUU.

El nuevo CT4 fue avistado por primera vez hace solo unos meses, y hasta ese mismísimo momento no se creía realmente que la marca lo hubiera estado desarrollando, a pesar de que el anterior CEO de la compañía, Johan de Nysschen, confirmará el lanzamiento de un modelo en este segmento nada menos que en 2014.

La llegada de este nuevo sedán no solo sorprende por el segmento al que va dirigido, sino porque la marca precisamente está a punto de eliminar la mayoría de los sedanes que componen su gama actual. El único modelo de esta tipología que parece estar a salvo es precisamente el nuevo CT6, ya que los ATS, CTS y XTS tienen sus días contados. Son las últimas víctimas del boyante segmento SUV.

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El primer sedán compacto de Cadillac en Estados Unidos en décadas.

Sí Cadillac está eliminando la gran mayoría de los sedanes de su catálogo, ¿por qué apuesta ahora precisamente por un sedán del segmento compacto?. Por un motivo bien sencillo, porque sus máximos rivales europeos han comenzado ha apostar fuertemente en este nicho del mercado.

Hasta ahora solo podíamos encontrar los Mercedes Clase CLA y Audi A3 Sedán, pero estos se le sumará en breve el nuevo BMW Serie 1 Sedán, que será fabricado en la nueva planta de BMW en México, y la futura variante de cuatro puertas del Serie 2, que se perfila como el máximo rival de la segunda generación del Clase CLA, aún en desarrollo. A los que debemos añadir el nuevo Clase A Sedán.

Atendiendo a esta nueva serie de fotos espía podemos comprobar como el modelo realmente es más corto que el Cadillac CT5, el nuevo sedán que está desarrollando la firma para reemplazar a los actuales ATS y CTS. Estas imágenes fueron tomadas en la pista de pruebas de General Motors en Milford, y gracias precisamente a que han sido tomadas a cierta distancia podemos apreciar mejor las proporciones del modelo.

Presentación esperada en 2019.

Por el momento no sabemos precisar cuándo tiene planeado la marca presentar el nuevo modelo, aunque se espera que sea en algún momento de 2019, como modelo 2020. La composición de la rama mecánica también es un misterio, pero teniendo en cuenta el segmento al que va dirigido podemos esperar motores de cuatro cilindros sobrealimentados, aunque conservando la plataforma de tracción trasera, con algunas versiones de tracción total.

En cuanto al cable amarillo que sobresale por la calandra no parece corresponderse con una toma de corriente, sino con un conector convencional. Por lo que no podemos echar las campanas al vuelo anunciando una futura versión plug-in hybrid.

Fotos: Automedia

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