Motor.es

Cadillac desvela nuevas versiones CT4-V y CT5-V más potentes y radicales

Durante la reciente presentación de los nuevos Cadillac CT4-V y Cadillac CT5-V, la marca desveló que tras estos llegarían nuevas y más potentes versiones V-Series de ambos modelos. Este fin de semana han sido desveladas durante el Gran Premio de Detroit los prototipos, aún camuflados, de estas nuevas variantes más explosivas de las nuevas gamas CT4 y CT5, dotados de una configuración más radical.

Cadillac desvela nuevas versiones CT4-V y CT5-V más potentes y radicales
Prototipos de los nuevos Cadillac CT4-V y CT5-V - Cadillac

3 min. lectura

Publicado: 03/06/2019 09:00

Hace solo unos días que fueron presentados oficialmente los nuevos Cadillac CT5-V y Cadillac CT4-V, en este último caso esta era la versión que servía para presentar oficialmente el modelo, puesto que hasta ahora seguimos sin ver ni una sola versión regular del nuevo sedán pequeño de Cadillac.

Durante su presentación muchos se extrañaron de la extraña configuración de ambos modelos, que no resultaba tan radical como era de esperar, además de la escasa cifra de potencia de ambas versiones, apenas una fracción del poderío mecánico de sus antecesores, los extintos Cadillac CTS-V y Cadillac ATS-V. Aunque en la propia nota de prensa de ambos modelos la marca ya insinuaba que las versiones V-Series no acabarían con estos, durante el propio evento algunos responsables de la firma confirmaron a los medios locales allí presentes que ya estaban en desarrollo nuevas y más extremas versiones deportivas de ambos modelos.

Nuevo Cadillac CT5-V.

Por el momento no tenemos nombre para estas nuevas versiones V-Series, pero por lo que parece, los modelos que acaban de ser presentados ocupan el lugar de las extintas versiones V-Sport. Versiones potenciadas de estética deportiva pero dotadas de una configuración menos radical. La última versión V-Sport presentada, el Cadillac CT6 V-Sport, fue renombrada como Cadillac CT6-V poco después de su presentación, por lo que podemos esperar que estas nuevas y más potentes versiones V-Series del Cadillac CT4 y CT5 reciban alguna otra designación que nos permita distinguirlas de sus hermanos de gama menos potentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este fin de semana ha tenido lugar el Gran Premio de Detroit, que ha servido como escenario para desvelar estas nuevas versiones V-Series, aunque por el momento en formato prototipo y aún camuflados. A simple vista estas nuevas versiones parecen ser muy similares a las ya presentadas, aunque disponen de un paragolpes algo más agresivo y nuevo alerón en la zaga.

Cadillac ha confirmado que estas nuevas versiones V-Series contarán con una configuración mejor adaptada para pista, por lo que podemos esperar un setup del bastidor mucho más rígido. La pregunta es qué motores y potencias vamos a encontrar bajo los capos. Los Cadillac ATS-V y CTS-V contaban con bloques de 6 y 8 cilindros, con potencia de 470 CV y 649 CV, respectivamente. Por lo que podemos esperar que los nuevos modelos también dispongan de bloques de 6 y 8 cilindros. Según ha confirmado la marca, estos modelos serán desvelados poco después del lanzamiento comercial de las versiones que fueron presentadas hace unos días.

Compártela en:

Pixel