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Debuta el nuevo Cadillac CT4-V 2020, la berlina deportiva con 325 caballos

Tal y como prometió la marca americana de General Motors, el nuevo Cadillac CT4-V acaba de ser desvelado. La variante más deportiva de la berlina saldrá a la venta en Estados Unidos a comienzos de 2020, equipada con un motor de cuatro cilindros turbo, 325 CV de potencia y tracción integral o al eje trasero.

Debuta el nuevo Cadillac CT4-V 2020, la berlina deportiva con 325 caballos
Cadillac CT4-V, el más pequeño en sabor deportivo

4 min. lectura

Publicado: 31/05/2019 11:00

El Cadillac CT4 está destinado a ser el modelo de acceso a la gama de la marca. Y así se estrenará más adelante; mientras tanto, la firma estadounidense ha presentado la versión V-Series, con una estética más deportiva que en el resto de opciones en que llegará más adelante.

Apostando por normalizar su lenguaje de diseño en toda la gama, Cadillac ha estrenado este nuevo Cadillac CT4 con una línea que difícilmente se diferencia de la de su hermano mayor. Hay detalles estéticos específicos, como la iluminación diurna en orientación vertical en la delantera o un diseño sutilmente diferenciado para la zona del maletero, pero los cambios son difícilmente perceptibles a simple vista.

Llega el Cadillac CT4: V-Series, sí, pero con motor de cuatro cilindros

El nuevo Cadillac CT4-V es una berlina deportiva de altos vuelos

Como avanzábamos, el Cadillac CT4-V es una versión deportiva, como cualquier otro V-Series de la firma estadounidense. Sí, pero en el compacto no han introducido un motor V8, ni siquiera un V6, sino que se estrena con un cuatro cilindros turbo, con 2.7 litros de cubicaje y desempeñando 325 CV de potencia máxima desde las 1.500 rpm, así como 500 Nm de par máximo.

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El nuevo Cadillac CT4-V viene a sustituir, en la gama de la marca, al anterior ATS-V. Y aquel sí montaba un bloque V6 biturbo con una potencia de nada menos que 460 CV. Por eso, aunque se trata de un V-Series, es algo descafeinado en relación con los precedentes dentro del catálogo de la propia Cadillac.

Sea como fuere, junto a este bloque de cuatro cilindros se podrá seleccionar únicamente con cambio automático de diez relaciones y, eso sí, en opciones con tracción a las cuatro ruedas o propulsión al eje trasero.

En el interior del nuevo Cadillac CT4-V se respira deportividad con un diseño atractivo

Aunque el motor, y su potencia, puedan antojarse cortos para un V-Series, lo cierto es que la marca americana ha trabajado especialmente en otras áreas, como en la puesta a punto del chasis, con retoques enfocados al comportamiento dinámico más preciso en pista y no faltando detalles técnicos como un diferencial de deslizamiento limitado, un sistema de frenos Brembo en el eje delantero, suspensión Magnetic Ride Control 4.0 y amortiguadores ZF MVS.

Una configuración mecánica que, indudablemente, va a permitir exprimir el rendimiento máximo de su cuatro cilindros turbo de 325 CV tanto dentro como fuera del circuito. Y sin dejar a un lado el excelente acabado de interior que hereda de forma directa del Cadillac CT5.

Y cómo no, de V-Series tiene también el cuadro de instrumentos, los asientos de corte deportivo para una mejor sujeción lateral y el diseño de volante específico, también de inclinación deportiva.

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