Motor.es

La nueva generación del Cadillac Escalade no llegará hasta 2021

Un reciente informe procedente de la prensa estadounidense asegura que la próxima generación del Cadillac Escalade será desvelada como modelo 2021 y no durante el model year 2020, tal y como apuntaban los primeros datos. Junto a este, el resto de los enormes SUVs full size de General Motors, los Yukon y Yukon XL de GMC, y los Tahoe y Suburban de Chevrolet.

La nueva generación del Cadillac Escalade no llegará hasta 2021
Fotos espía del futuro Cadillac Escalade 2021 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2019 09:00

Las únicas líneas de producto de General Motors tan rentables como los pick-ups full size son los mastodónticos SUVs full size que podemos encontrar en los catálogos de Cadillac, Chevrolet y GMC. Todos ellos modelos que precisamente están relacionados a nivel técnico con la mencionada gama pick-up, puesto que comparten plataforma con estos.

Estos modelos emplean un bastidor de largueros tradicional - de ahí que la marca los considere SUVs y no crossovers - y este es compartido con las gamas pick-up full size de Chevrolet y GMC. El nuevo Cadillac Escalade 2021, así como su variante de batalla larga Escalade ESV, estará basado en la nueva plataforma T1XX de General Motors, la misma que podemos encontrar en las actuales gamas Silverado 1500 2019 y Sierra 1500 2019.

Fotos espía del futuro Chevrolet Suburban 2021.

Junto a la nueva gama Cadillac Escalade 2021 también serán presentadas las nuevas generaciones de los Chevrolet Tahoe y Suburban, así como los GMC Yukon, el Yukon estándar y el Yukon XL de batalla larga. En ninguno de los casos esperamos grandes novedades en materia de diseño, salvo la incorporación de parrillas y paragolpes más agresivos y grupos ópticos LED más delgados y afilados. De resto, los SUVs de GM seguirán contando con esa imagen tan robusta y maciza que los ha caracterizado en sus últimas generaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta ahora, solo hemos podido ver fotos espía de los prototipos de desarrollo (aún camuflados) de los futuros Cadillac Escalade, en sus dos variantes, y del Chevrolet Suburban, que en ambos casos fueron denominados inicialmente modelos 2020.

Por el momento desconocemos qué novedades presentarán estas nuevas gamas, pero conociendo la oferta mecánica de los nuevos Chevrolet Silverado 2019 y GMC Sierra 2019, podemos esperar que los SUVs full size de General Motors mantengan los bloques V8 L84 de 5.3 litros y V8 L87 de 6.2 litros, y además hereden la nueva transmisión automática de 10 relaciones que podemos encontrar en varios modelos de GM. A estos seguramente se añadirán algunos de los nuevos motores que ha estrenado la corporación estadounidense en el último año, como es el caso del V8 Blackwing de doble árbol de levas y doble turbo que podemos encontrar en el Cadillac CT6-V, donde entrega 557 CV (550 hp) y 850 Nm de par máximo.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel