Motor.es

Cadillac anuncia mejoras para el sistema Super Cruise

Un ejecutivo de la firma estadounidense ha confirmado que ya están trabajando en una nueva versión del sistema Super Cruise de asistencia a la conducción. Este paquete de mejoras llegará durante el model year 2020 y también estará disponible para el nuevo Cadillac CT5.

3 min. lectura

Publicado: 30/04/2019 10:00

Sistema Super Cruise en el Cadillac CT6.

General Motors continúa la introducción del sistema Super Cruise de asistencia a la conducción en el resto de la gama, aunque por el momento solo estará disponible para algunos modelos de Cadillac. Más adelante, el sistema será implementado en otras marcas del grupo, como Buick o Chevrolet.

Hasta ahora, el único modelo que ha disfrutado de este nuevo sistema, el único verdadero sistema de asistencia a la conducción que permite soltar las manos del volante disponible en el mercado estadounidense, ha sido el Cadillac CT6, el modelo estandarte de la firma premium de GM, aunque como ya advirtió la marca hace un tiempo, en 2020 Super Cruise será implementado en otros modelos del mismo catálogo.

El primer modelo que ha sido confirmado es el recientemente presentado Cadillac CT5, el nuevo sedán de tamaño medio de la marca estadounidense que llega para sustituir al actual Cadillac CTS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cadillac CT5.

El sistema implementado en este modelo gozará del mismo hardware que podemos encontrar en el Cadillac CT6, dotado de un radar frontal y varias cámaras que obtienen una visión de 360 grados. Sin embargo, cuando sea estrenado en el nuevo CT5, el software ya habrá sido mejorado y gozará de más funciones de las que podemos encontrar en estos momentos en el CT6. Según la corporación estadounidense, las capacidades del sistema habrán avanzado un nuevo paso gracias al nuevo software.

Según ha confirmado el ingeniero jefe de la marca estadounidense, Brandon Vivian, de cara al model year 2020 General Motors va a implementar una serie de mejoras al sistema Super Cruise, lo que incluirá nuevas funcionalidades como el cambio de carril en autopista o un manejo mejorado del vehículo en vías de varios carriles.

Con estos cambios, General Motors pretende seguir ofreciendo el sistema de asistencia a la conducción más avanzado del mercado, tal y como ha sido señalado por varios estudios independientes, como fue el caso de la última comparativa de Consumer Reports, ya que por el momento es el único sistema que permite retirar las manos del volante.

Compártela en:

Pixel