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El Cadillac CT6 estrena el sistema Super Cruise de conducción semi-autónoma

Cadillac ha estrenado al fin el nuevo sistema Super Cruise de conducción semi-autónoma. Es capaz de operar solo en autopista y está disponible en la gama 2018 del Cadillac CT6 con un costo de 5.000 dólares, de serie en la versión Platinum.

El Cadillac CT6 estrena el sistema Super Cruise de conducción semi-autónoma

3 min. lectura

Publicado: 30/10/2017 15:00

Cadillac CT6.

El nuevo sistema de conducción autónoma de nivel 2 de Cadillac, el sistema Super Cruise, ya está disponible en el Cadillac CT6 2018, de serie en las versiones más altas y opcional para otros acabados.

Tras varios años de desarrollo, al fin una marca de General Motors puede beneficiarse de los esfuerzos de la compañía en este área, que no han sido pocos precisamente. Solo para la implementación de este sistema en la gama Cadillac, la compañía ha mapeado en 3D con un sensor Lidar todas las autopistas de Norteamérica, Estados Unidos y Canadá, que es donde precisamente puede operar el sistema.

La compañía lo describe como un sistema de nivel 2, es decir, en un sistema de asistencia y por tanto no toma el control por completo. El conductor debe en todo momento ser el último responsable y debe estar atento a las maniobras que realiza el vehículo. De hecho, Cadillac, muy acertadamente, al contrario que otros fabricantes lo define como un sistema de conducción semi-autónoma, a pesar de que el conductor puede llegar a soltar el volante.

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El sistema tiene un costo de 5.000 dólares.

El funcionamiento es simple, una vez activado el sistema en autopista, el sistema se encarga de la aceleración, la frenada y la dirección, pero solo en condiciones de buena visibilidad y siempre a velocidades inferiores a 85 mph (136 km/h). El sistema monitora constantemente al conductor, mediante una serie de sensores y una cámara situada en el centro del volante vigila los movimientos oculares de este, en caso de pérdida de atención o fatiga, el sistema envía una serie de alertas, que si no son atendidas, provocan que el vehículo realice una maniobra de detención en el arcén.

El sistema cuenta con cámaras y radar para operar, prescinde del sensor Lidar, aunque el mapeo previo de los más de 209.000 kilómetros de autopistas mapeadas previamente lo fueron con uno de estos radares de nueva generación.

El sistema Super Cruise ya está disponible de serie en el acabado Platinum del CT6 modelo 2018, que tiene un costo de 85.290 dólares en su mercado natal. En el caso de la versión Premium Luxury tiene un costo de 5.000 dólares. Por el momento no hay noticias de su implementación en las unidades destinadas al mercado europeo.

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