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Consumer Reports: el Super Cruise de Cadillac supera al AutoPilot de Tesla

El nuevo sistema de conducción semiautónoma Super Cruise del Cadillac CT6 ha logrado superar al resto de sistemas similares del mercado, incluido el tan célebre AutoPilot de Tesla, en el primer estudio comparativo independiente de este tipo de sistemas realizado por Consumer Reports.

Consumer Reports: el Super Cruise de Cadillac supera al AutoPilot de Tesla

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2018 08:00

Sistema Super Cruise de Cadillac.

A estas alturas ya podemos encontrar unos cuantos sistemas de conducción semiautónoma en el mercado, al menos en el mercado estadounidense, donde encontramos la gama completa de Tesla junto a marcas globales como Nissan, o productos específicos como el Super Cruise de Cadillac, que se comercializa exclusivamente en Norteamérica.

Hasta ahora habíamos oído muchas opiniones sobre estos sistemas, a favor y en contra de prácticamente todos los que han llegado al mercado, pero nunca se había realizado un estudio comparativo independiente entre los sistemas más destacados que podemos encontrar en el mercado. Los encargados de este estudio han sido los chicos de Consumer Reports, la publicación de la conocida organización de consumidores estadounidense.

Los sistemas analizados han sido los de las marcas Nissan, Volvo, Cadillac y Tesla. En el caso de las marcas no estadounidenses han sido dos los modelos probados de cada una de las firmas, mientras que del fabricante californiano de vehículos eléctricos han sido todos los modelos de la gama los puestos a prueba. En el caso de Cadillac tan solo ha sido testado un modelo, ya que el sistema Super Cruise de General Motors solo está disponible, por el momento, en un solo modelo.

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El más novedoso Suepr Cruise ha aventajado al célebre AutoPilot de Tesla.

Según el concienzudo estudio de Consumer Reports, los tests han tratado de determinar no solo el rendimiento de cada uno de los sistemas a la hora de manejar el propio vehículo, sino otros muchos parámetros relacionados con el conductor, como la sencillez de manejo o la seguridad del propio sistema.

Los resultados son básicamente los que cabía esperar, pues independientemente de la precisión de manejo de cada uno de los sistemas o de su capacidad de respuesta, el único sistema que a día de hoy permite operar sin las manos en el volante y que monitoriza constantemente al conductor es el Super Cruise de Cadillac. El sistema vigila literalmente la mirada del conductor, por lo que si este desvía la atención de la carretera el sistema activa la primera alarma, por lo que al menos sobre el papel resulta el más cómodo y seguro de todos los que encontramos disponibles en el mercado. Y parece que los probadores de CR también comparten esta tesis, el estudio completo lo podéis encontrar aquí.

Tras este, Consumer Reports sitúa el AutoPilot de Tesla, que a pesar de no contar con grandes actualizaciones desde hace ya un tiempo, aún así logra mejor rendimiento que el de las otras marcas testadas. Resulta curioso el último puesto de Volvo en este estudio, ya que según afirma CR, su sistema Pilot Assist lo hace peor en prácticamente todos los apartados, a pesar de ser un sistema bastante nuevo y que ha sido probado precisamente en los dos últimos crossover de la marca, los XC60 y XC40.

Fuente: Consumer ReportsFotos: Consumer Reports

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