Motor.es

Cadillac Escalade 2018: el modelo más rentable de General Motors se actualiza

Cadillac ha presentado las novedades del nuevo Escalade 2018. Una ligera actualización, sobre todo tecnológica y de equipamiento, para el SUV full-size de lujo de GM, del que se cree que es el modelo más rentable de todas las marcas de General Motors.

Cadillac Escalade 2018: el modelo más rentable de General Motors se actualiza

4 min. lectura

Publicado: 22/06/2017 11:00

Las imágenes pertenecen al Cadillac Escalade modelo 2017.

La firma de lujo de General Motors, Cadillac, ha presentado un ligeramente renovado Escalade 2018. El SUV full-size de lujo de de General Motors vuelve a ganar más equipamiento, así como un catálogo de opciones levemente modificado para el model year 2018, tanto del Escalade como del Escalade ESV, la variante larga del SUV con capacidad hasta 8 plazas.

Aunque Cadillac actualizaba el año pasado el modelo, con la incorporación de elementos como la nueva cámara trasera, sistema de freno automático o función de memoria para los asientos traseros, para esta nueva temporada el Escalade recibe ligeros retoques en el catálogo de opciones, con nuevos colores y acabados, un salpicadero ligeramente rediseñado y más elementos tecnológicos, además de una nueva transmisión.

En el plano mecánico la mayor novedad es la incorporación de la nueva transmisión automática de 10 relaciones. Esta caja ha sido desarrollada conjuntamente con Ford y ya la podíamos encontrar en otros modelos de GM, como el Chevrolet Camaro ZL1. Esta caja sustituye a la única opción disponible hasta el momento, la antigua transmisión automática de 8 relaciones que carece del control electrónico y refinamiento de la nueva caja.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente nos encontraremos con el mismo diseño exterior.

A grandes rasgos, el nuevo Cadillac Escalade 2018 no cambia a nivel exterior, salvo por las nuevas llantas de 12 radios y 22 pulgadas en acabado cromado que está disponibles en el nivel Platinum. A nivel exterior tampoco encontramos grandes cambios, pero los hay. Se han recolocado los mandos de ajuste de los asientos, ahora situados más altos y en la consola encontramos el hueco portavasos rediseñado y con más profundidad y un nuevo contenedor de almacenamiento.

En el catálogo de opciones desaparecen dos colores de carrocería (Deep Amethyst Metallic y Silver Coast Metallic) pero se añade uno nuevo (Satin Steel Metallic), mientras que en el habitáculo se sustituyen dos de las opciones de combinación de color por otras dos nuevas, disponibles según versiones. El equipamiento se enriquece con un sistema de control de crucero adaptativo y sistema de control de presión de neumáticos actualizados. Además se añade la opción de frenos de alto rendimiento, con pinzas de seis pistones en el eje delantero firmadas por Brembo.

El Escalade es fabricado en sus dos variantes de carrocería en la planta de General Motors de Arlington, en Texas, donde también se ensamblan otros modelos basados en la misma plataforma K2, como los Chevy Tahoe y Suburban o el GMC Yukon. Del Escalade se piensa que es el modelo más rentable de todas las marcas de General Motors, del que ya se venden poco más de 20.000 ejemplares cada año en Norteamérica.

Nota: Todas las imágenes mostradas pertenecen al Cadillac Escalade modelo 2017.

Compártela en:

Pixel