Motor.es

Cadillac XTS 2018: el sedán de lujo se renueva con el rostro del CT6

  • Cadillac ha presentado el renovado XTS 2018, una actualización estética y de equipamiento para el sedán de mayor tamaño de la gama.
  • Dotado ahora de unas líneas más próximas al más reciente CT6, el XTS estará en los concesionarios este mismo año.
Cadillac XTS 2018: el sedán de lujo se renueva con el rostro del CT6

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2017 19:00

Nuevo Cadillac XTS 2018.

El modelo estandarte de la marca de lujo de General Motors, el Cadillac XTS, recibe una gran actualización para el modelo 2018. El sedán full-size de Cadillac recibe ligeras modificaciones de bastidor pero una gran actualización estética y de equipamiento para la nueva temporada, adoptando un diseño frontal muy similar al de su hermano de gama, el Cadillac CT6.

Tal y como ya vimos en las imágenes filtradas desde China que os mostramos hace unos meses, el XTS recibe una nueva imagen basada en las líneas del actual Cadillac CT6, que a pesar de llevar menos de dos años en el mercado, también está siendo sometido en estos momentos a un rediseño estético. Por lo que aunque resulte extraño, el XTS acaba de adoptar un diseño frontal que aunque lleva poco tiempo en la gama tiene los días contados, pues el CT6 adoptará el diseño frontal del Escala conceptpresentado en 2016.

Las modificaciones del XTS son leves, ahora cuenta con nuevos neumáticos, disponibles en 19 y 20 pulgadas, además de la suspensión Magnetic Ride Control y sistema Rear Air Leveling. A nivel mecánico solo encontramos dos motores de seis cilindros, un V6 de de doble turbo y 410 hp (415 CV) que será exclusivo para la nueva versión Platinum V-Sport, a partir de ahora la más alta de la gama XTS, y un V6 de 3.4 litros de 304 hp (308 CV) para el resto de versiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior encontramos más equipamiento y nuevos asientos.

En cuanto al equipamiento, el XTS 2018 recibe nuevos colores y opciones de personalización, con algunas exclusivas del nuevo nivel de acabado Platinum V-Sport, así como más material aislante para la cabina y nuevos asientos, con una estructura rediseñada y un nuevo mullido, más confortable.

Por el momento, el XTS no cuenta con el nuevo sistema Super Cruise de asistencia a la conducción que sí estrenará en breve el CT6, ni creemos que lo llegue a montar, sin embargo, Cadillac ha mejorado la dotación del XTS con nuevos sistemas de seguridad como la Frenada automática de emergencia a baja velocidad, Control de crucero adaptativo, Alerta de cambio de carril o el sistema de Alerta de punto ciego, entre otros.

El apartado de comunicación y conectividad ha sido convenientemente puesto al día, con un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla de 8 pulgadas y navegador GPS que dispone de una interfaz más intuitiva y personalizable, y que cuenta con las últimas aplicaciones y funcionalidades desarrolladas por General Motors. Cadillac no ha revelado la fecha de lanzamiento del nuevo modelo, pero entendemos que en unos pocos meses, más tardar en otoño, estará disponible en los concesionarios.

Compártela en:

Pixel