Motor.es

El Cadillac Escalade mantendrá su chasis en escalera

El Cadillac Escalade es el SUV más lujoso que vende General Motors, y, a diferencia de sus competidores europeos, mantiene un chasis de largueros y travesaños. En su próxima generación, mantendrá ese esquema, también será más lujoso, y también más caro

2 min. lectura

Publicado: 10/02/2016 17:00

Cadillac Escalade ESV Platinum

¿Es menos digno el Cadillac Escalade que sus rivales por tener un chasis de todoterreno tradicional? Los europeos ya se han decantado por el chasis monocasco desde hace tiempo, mientras que la fórmula del chasis atornillado a la carrocería aún existe en fabricantes americanos y asiáticos. Corrían rumores acerca del fin del Escalade, pero han sido negados por el CEO de Cadillac, Johan de Nysschen.

"El Escalade debe ser más sofisticado y tecnológicamente más avanzado, pensando en los detalles. Todo eso lo podemos hacer con un chasis en escalera"

De lo anterior se deduce que el Escalade va a ser más lujoso, y por tanto más caro. Actualmente el Escalade es el coche más rentable de Cadillac, pues atrae a compradores con mucho dinero, que alegremente cargan sus Escalade con todo tipo de extras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las razones por las que debería pasar el Escalade a tener un chasis monocasco es el ahorro de peso, y al no ser un todoterreno puro, las necesidades de rigidez no son las mismas. Es más, con los materiales y aceros de última generación, los chasis son más resistentes a la torsión incluso siendo monocasco. Un menor peso implica menor consumo de gasolina, porque los Diesel ni están, ni se les espera.

La mejora tendrá que venir del lado de los motores. Ahora mismo el Escalade utiliza un enorme V8 atmosférico, que será reemplazado probablemente por el 4.2 V8 biturbado, y lo veremos primero en el CT6. General Motors vuelve a tirar por tecnología conocida, nada nuevo bajo el sol.

Fuente: Detroti Free Press

Compártela en:

Pixel