Motor.es

El nuevo Cadillac Escalade 2020 ya ha sido desvelado en un evento privado

Según algunos asistentes al evento ‘Capital Markets Day’ de General Motors, la división de lujo de GM mostró por primera vez la nueva generación del Cadillac Escalade. El renovado SUV debería llegar antes de que termine el año y probablemente estrene una nueva generación del sistema Super Cruise de conducción semiautónoma.

3 min. lectura

Publicado: 12/01/2019 13:00

Prototipos del nuevo Cadillac Escalade 2020.

Estos días ha tenido lugar la conferencia anual de inversores de General Motors, en la que como es habitual se han hablado de los futuros productos y proyectos de las distintas marcas que componen la corporación estadounidense, como es el caso de su división de lujo, Cadillac.

Ha sido en este evento en el que los responsables de la corporación han revelado que pretenden convertir a esta enseña de lujo en la referencia en materia de vehículos eléctricos del grupo, lanzando nuevos modelos eléctricos premium destinados a competir con el catálogo de Tesla.

Esta noticia ha sido tan impactante e inesperada que ha provocado que otras novedades de la marca reveladas en ese mismo evento no hayan recibido la misma atención mediática, como es el caso de la nueva generación del Cadillac Escalade, que ha sido desvelado ante los asistentes del evento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Caravana de prototipos del nuevo Cadillac Escalade 2020.

La nueva generación del Cadillac Escalade ha sido mostrada por primera vez en público en esta conferencia con los inversores de la compañía, aunque por el momento no han trascendido imágenes o vídeos filtradas del evento. Según afirman algunos testigos, la marca desveló el nuevo modelo al completo, que cambiará notablemente su diseño con esta nueva generación, aunque seguirá sin alejarse demasiado de los rasgos básicos que han caracterizado a este enorme SUV desde que llegara al mercado en 1998.

La nueva generación seguirá contando con un bastidor de largueros (de ahí que la compañía lo defina como un SUV), una plataforma que seguirá siendo empleada por todos los SUVs de mayor tamaño de la corporación estadounidense, como los Chevrolet Tahoe y Suburban o el GMC Yukon.

A pesar de seguir contando con una arquitectura de este tipo, la nueva generación del Escalade contará con muchos adelantos tecnológicos. Durante la conferencia, los responsables de General Motors llegaron incluso adelantar una nueva generación del sistema Super Cruise de conducción semiautónoma, que podría tener cabida en la próxima generación del Escalade. Aunque independientemente de que llegue o no está nueva generación del sistema, el nuevo Escalade contará con el sistema Super Cruise. Por el momento, se cree que el nuevo Escalade será presentado en algún momento de este año, como modelo 2020.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel