Motor.es

Chevrolet Suburban 2020: primeras fotos espía de la 12ª generación del SUV

Estas son las primeras fotos espía de la nueva generación del Chevrolet Suburban, el SUV de mayor tamaño de la marca estadounidense, que recibirá una de las mayores evoluciones tecnológicas a las que se ha enfrentado el modelo en décadas.

Chevrolet Suburban 2020: primeras fotos espía de la 12ª generación del SUV

4 min. lectura

Publicado: 25/05/2018 19:15

Chevrolet Suburban 2020.

Estas son las primeras imágenes del nuevo Chevrolet Suburban 2020, la que será ya la doceava generación del mastodóntico SUV estadounidense, el modelo de mayor tamaño (y edad) del catálogo de Chevrolet.

La denominación Suburban es la más antigua del catálogo de Chevy. Desde 1935, ininterrumpidamente hasta el día de hoy, un modelo de la marca ha empleado este nombre. La generación actual es la onceava y está en el mercado desde 2014, recibiendo varias actualizaciones y numerosas novedades a lo largo de estos años hasta el reciente model year 2019, que apenas presentará cambios con respecto a la gama 2018. Síntoma inequívoco de que se acerca una nueva generación.

De ahí que la unidad que aparece en estas fotos espía aparezca completamente camuflado, no dejando ni un solo centímetro de carrocería al aire, aunque dado el volumen del modelo, no deja mucho espacio para la imaginación, es evidente que no estamos ante un crossover compacto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Chevy ha puesto mucho empeño en que no veamos el eje trasero.

Esta nueva generación supondrá el mayor salto evolutivo del modelo en décadas, pues por primera vez cuenta con un competidor a su medida, el nuevo Ford Expedition, que emplea por primera vez suspensión trasera independiente, por lo que según afirman todos los rumores, Chevy se ha visto forzada a varias sus planes iniciales e introducir, también por primera vez, un sistema de suspensión más elaborado en el eje trasero. A tenor por el complejo camuflaje de este modelo, que cuenta incluso con camuflaje en el eje trasero (una suerte de cortina de flecos), parece que finalmente así será y el nuevo Suburban perderá el tradicional eje rígido.

Es conveniente señalar que el Suburban está estrechamente relacionado con las gamas pick-up de General Motors, por lo que comparten muchos elementos de bastidor y mecánicos. Será de esperar que como el Silverado, el nuevo Suburban también haga uso de materiales más exóticos en su estructura y carrocería, como los aceros de alta resistencia o el aluminio, en la eterna búsqueda de reducir peso.

A nivel mecánico también encontraremos sorpresas, pues es muy probable que además de los enormes bloques de ocho cilindros, el nuevo Suburban comparta también el recién confirmado motor de 4 cilindros de 2.7 litros que empleará el Silverado. Por lo que sería la primera vez que en los Estados Unidos se comercialice un Suburban de 4 cilindros (en Brasil se comercializó una con mecánica similar hace años).

La silueta del modelo no cambiará demasiado.

A nivel estético esperamos cambios en la misma dirección que el recién presentado Silverado 1500 2019, que será el patrón estético para el resto de SUVs y pick-ups de la gama estadounidense, como la gama pick-up Heavy Duty o el propio Suburban.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel