Motor.es

El nuevo Cadillac Escalade 2021 será presentado en diciembre

La nueva generación del Cadillac Escalade será presentada el próximo mes de diciembre. Esta nueva generación del SUV full size de la firma de lujo de General Motors llegará con un planteamiento técnico fuertemente renovado, estrenando plataforma e incluso versión eléctrica pura.

El nuevo Cadillac Escalade 2021 será presentado en diciembre
Render del Cadillac Escalade 2021 - Pinterest

3 min. lectura

Publicado: 04/11/2019 14:00

Tal y como os habíamos informado, el nuevo Cadillac Escalade será desvelado antes de que termine el año, aunque no llegará al mercado hasta 2020 y ya como modelo 2021. Sin embargo, hasta ahora no teníamos una fecha más concreta de la presentación de esta nueva generación del SUV full size, pero según algunos medios estadounidenses esta será a inicios del próximo mes de diciembre.

Por el momento la corporación estadounidense no ha confirmado la presentación de esta nueva generación del SUV de Cadillac, sin embargo, diversos medios estadounidenses afirman que esta tendrá lugar de manera simultánea a la llegada de la nueva generación del resto de SUVs full size de General Motors, los nuevos GMC Yukon, Chevrolet Tahoe y Chevrolet Suburban, que serán presentados el próximo 10 de diciembre. Todos ellos compartirán plataforma con el nuevo Escalade - y por tanto sus mejoras de bastidor - y también llegarán al mercado el año que viene como modelos 2021.

Prototipos camuflados del nuevo Escalade 2021.

El nuevo Escalade 2021 estará basado en una nueva plataforma, la nueva arquitectura T1 que acaban de estrenar las gamas pick-up full size de GM, los nuevos Chevrolet Silverado 1500 2019 y GMC Sierra 1500 2019. Esta nueva arquitectura es una fuerte evolución de la antigua plataforma K2 de General Motors y permitirá un planteamiento de bastidor mucho más moderno, capaz de acoger nuevos esquemas de suspensión e incluso versiones electrificadas, como es el caso del futuro Cadillac Escalade EV, que llegará en la segunda mitad del ciclo de vida del SUV de Cadillac.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el caso del modelo que será presentado el próximo mes de diciembre, nos vamos a encontrar un SUV dotado de un diseño fuertemente renovado, gracias al nuevo lenguaje de diseño de la firma, por lo que sus rasgos serán suavizados considerablemente con respecto a los de la generación actual. A nivel de bastidor vamos a encontrar todo una revolución, puesto que al igual que el resto de SUVs de gran tamaño de GM, el nuevo Escalade 2021 estrenará un eje trasero multibrazo.

Esta nueva generación seguirá siendo fabricada en la planta de General Motors de Arlington, que precisamente acaba de recibir una inversión de 20 millones de dólares para modificar la cadena de montaje y así poder acoger la fabricación de esta nueva generación.

Compártela en:

Pixel