Motor.es

El nuevo Cadillac Escalade 2021 revela su nueva y enorme parrilla

Nuevo prototipo avistado del futuro Cadillac Escalade 2021 muestra por primera vez su enorme parrilla delantera, dotada de un diseño muy similar a la de los nuevos Cadillac XT4 y XT5, por lo que podemos esperar un diseño muy familiar en esta nueva generación del SUV estadounidense.

El nuevo Cadillac Escalade 2021 revela su nueva y enorme parrilla
Prototipos del futuro gama Cadillac Escalade 2021 - Automedia

3 min. lectura

Publicado: 04/10/2019 13:00

La división premium de General Motors está ultimando los detalles del desarrollo de esta nueva generación del Cadillac Escalade, que será presentada en unos meses y que llegará al mercado durante el año que viene, aunque como modelo 2021.

Esta nueva generación del SUV full size de Cadillac rompe todos los lazos técnicos con la generación precedente gracias al estreno de una nueva plataforma, la arquitectura T1 de General Motors que fue estrenada recientemente con las nuevas gamas del Chevrolet Silverado y GMC Sierra. Está plataforma será empleada también por el resto de SUVs full size de GM, los GMC Yukon, Chevrolet Suburban y Chevrolet Tahoe. Modelos que están siendo desarrollados en paralelo junto al Escalade 2021 y que entendemos también serán presentados en breve.

Prototipo del nuevo Cadillac Escalade 2021.

En los últimos meses hemos visto varios y muy diversos prototipos de desarrollo de los nuevos SUVs full size de GM, incluyendo el futuro Cadillac Escalade 2021, aunque hasta ahora ninguna de esas unidades de pruebas había perdido ni un ápice de camuflaje. Este nueva serie de fotos espía han sido tomadas en las instalaciones de pruebas General Motors en Milford y nos muestran un nuevo ejemplar del futuro Escalade 2021 que parece haber perdido parte de las lonas negras que caracterizaban a todos los ejemplares avistados hasta ahora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta unidad solo pudo ser fotografiadas fugazmente y desde cierta distancia, por lo que las novedades que podemos ver solo se encuentran en el frontal, donde aparece por primera vez su nueva y enorme parrilla delantera. Esta cuenta con una rejilla de diseño muy similar a las de otros modelos de la marca, como es el caso del nuevo Cadillac XT4 o el recientemente renovado Cadillac XT5. Aunque aparece parcialmente tapada en sus extremos, podemos ver como la parrilla cuenta con forma trapezoidal y una rejilla muy característica. Era de esperar que el nuevo Cadillac Escalade 2021 contara con un diseño inspirado en los últimos lanzamientos de la marca, con nuevas ópticas horizontales y paragolpes más esculpidos.

A nivel tecnológico vamos a encontrar una gran evolución con la introducción de nuevas variantes electrificadas, aunque estas no estarán disponibles en el momento del lanzamiento del modelo. Inicialmente vamos a encontrar el V8 push-rod de 6.2 litros combinado con las nuevas transmisiones automáticas que ya podemos encontrar en otros modelos de General Motors.

Compártela en:

Pixel